Triunfo de un número uno

El estadounidense Kent Farrington, número uno del ranking FEI, fue el ganador del Gran Premio de la cuarta sede del Global Champions Tour, disputado en el Club de Campo Villa de Madrid.
-
Triunfo de un número uno
CSI5*-GCT Madrid

En las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid se disputó la segunda jornada del CSI5* de Madrid. Un segundo día de competición lleno de emociones en la que se disputaron dos pruebas del CSI5* estrellas. La primera, Trofeo Massimo Dutti,sirvió para conocer al equipo ganador del Global Champions League y a la vez sirvió para conocer a los veinticinco jinetes que disputarían a continuación el Gran Premio.

Las cosas para los jinetes españoles comenzaron bien, ya que Paola Amilibia hacía casi al inicio de la prueba un recorrido con “Gaudí” que casi le aseguraba estar entre los veinticinco primeros clasificados que disputarían el Gran Premio. Poco después se uniría a la lista Manuel Fernández Saro con “U Wacht”. La buena marcha de los jinetes españoles la mantenía Eduardo Álvarez Aznar con “Rokfeller de Pleville Bois Margot”, al terminar también sin faltas. En eso momento habían corrido doce de los 57 participantes, y cuatro habían terminado sin derribos, tres de ellos españoles. No pudieron continuar su estela los otros tres españoles que disputaron la prueba. Pilar Cordón sumó dos derribos con “Galine La Cour Zichelhof”, mismo resultado que Gonzalo Añón con “Toledo du Phare”, y Sergio Álvarez Moya totalizó dieciséis puntos con “G&C Unicstar de l’Aumone”.

Tres españoles se aseguraron la presencia en el Gran Premio de Madrid, en una prueba en la que dieciséis jinetes hicieron un cero, por lo que completarían la lista los nueve jinetes que mejor tiempo de los que hicieron cuatro puntos.

A continuación llegó el momento más esperado, con la disputa del Gran Premio del Global Champions Tour de Madrid, el cuarto del circuito diseñado por Jan Tops en lo que va de año, y con la esperanza que los tres españoles que lograron su clasificación pudiesen mantener la buena racha en esta prueba, en la que Manuel Fernández Saro había sido tercero hace dos años y Eduardo Álvarez Aznar repitió esa misma posición el año pasado. Los dos jinetes lograron clasificarse para el de este año, al igual que Paola Amilibia, algo que no es fácil en la actual reglamentación de esta competición, en la que el Gran Premio solo lo disputan 25 binomios, algo que hace que la prueba sea mucho más dinámica.

En el Gran Premio las cosas no fueron bien para los españoles, ya que los tres terminaron con dos derribos, en un trazado en el que solo cinco jinetes pudieron firmar un cero, pasando a un emocionante desempate en el que estaban los ganadores de las dos las tres últimas ediciones, Marcus Ehning y Maikel van der Vleuten. También lo hicieron Kent Farrington, que hizo un derribo en la calificativa con “Serkan d’Amaury” y que en el Gran Premio corrió “Gazelle”, Bassem Mohammed con “Gunder” y Lorenzo de Luca con “Armitage Boy”.

En el desempate, cuatro repitieron cero, imponiéndose Kent Farrington con “Gacelle” al terminar con el mejor tiempo. Las diferencias fueron mínimas entre los tres primeros clasificados, todos en 45 segundos, terminando el actual líder del ranking al frente de la clasificación con su yegua belga. Marcus Ehning y Maikel van der Vleuten se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Tras los cuatro primeros concursos, Lorenzo de Luca (133 puntos), Maikel van der Vleuten (124) y Harrie Smolders (86) ocupan los tres primeros puestos del Global Champions Tour.

Paloma Jiménez-Carmona, a las puertas del triunfo en la grande

Un jinete español volvió a quedarse cerca del triunfo en las grandes del CSI* que se disputa en el marco del Global Champions Tour. En la primera grande fue Pedro Antonio Mateos el que acarició el triunfo, mientras que en la de hoy, el Trofeo Mahou, Paloma Jiménez-Carmona volvió a rozar una victoria que se está resistiendo a los jinetes del país anfitrión y que han tenido un nombre propio, el de Ignace Philips. El belga suma dos triunfos en las dos pruebas disputas. En esta ocasión lideró la clasificación con “Dream di San Patrignano”. Fue el único que pudo mejorar el registro de Paloma Jiménez-Carmona y “Sherie Star”, conjunto que ya estuvo entre los mejores en la del primer día. Paloma está brillando con luz propia en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid, con un derribo en sus tres salidas a la pista, siendo también novena en la de hoy con su poderoso “Providence 3”. Otro de los destacados fue Alberto Márquez Galobardes con “Croupier V”. El español salió al principio con el caballo de Luis Cabanas, haciendo un tiempo que le permitió finalizar en la zona alta de la tabla, ocupando el cuarto puesto. El de Aranjuez y el hijo de “Kannan” habían sido sextos en la del primer día.

María Elorz firmó el primer triunfo español
Arrancó la segunda jornada del CSI de Madrid. La jornada se inició bien para los jinetes españoles, de manera especial para María Elorz. La amazona que dirige Rubén Gómez se impuso en el Trofeo CCVM, prueba que puso en marcha el segundo día de concurso. Montando a “Jilana van’t Zand” hizo el mejor tiempo de los seis jinetes que pudieron hacer cero. La francesa Marie Couperie Eiffel con “Donald de Bacon” y la británica Alicia Store, tercera con “Uriko van Sint Antoniushoeve” y cuarta con “Capellini II”, escoltaron a la española en la entrega de trofeos. En la prueba mediana, también Trofeo CCVM, la estadounidense Alexandra Crown dominó la clasificación con “Basic” y “Charley”, con los que copó los dos primeros puestos. Segundo triunfo de Crown, que mantiene pleno en estas prue.bas. Marta Bartolomé fue el mejor de los españoles en la clasificación. La madrileña ocupó el tercer puesto con “Tyrol de Brekka”, con el que está teniendo un buen año