Triunfo de Richard Howley en el Gran Premio del Circuito Hípico del Sol

El Gran Premio Diputación de Cádiz cerró el CSI3* de la segunda semana del Circuito Hípico del Sol. Prueba en la que se impuso un jinete irlandés que ya suma varios Grandes Premios en España, Richard Howley.
-
Triunfo de  Richard Howley en el Gran Premio del Circuito Hípico del Sol
Richard Howley

Muy buen ambiente en las gradas durante el transcurso de la prueba más importante del primer CSI3, el Gran Premio Diputación de Cádiz, en el que tomaron parte jinetes contrastados en el circuito internacional, como Jérôme Guery, Gudrun Pattet, Laura Kraut, Penelope Leprevost, Harry Charles o Michel Robert, que sigue en activo a sus 71 años de edad.

Por encima de lo previsto, 14 jinetes han disputado su primer recorrido sin falta abriendo el pase directo a un desempate que nos ha dejado con la boca abierta. Desempate diseñado por Louis Koninckx y que ha sabido aprovechar muy bien el jinete irlandés Richard Howley con su caballo “Chinook” al cual lleva montando desde 2015. “Conozco muy bien a mi caballo y, además de ser muy rápido, tiene un giro muy rápido también. Espero poder correr el GP Invitacional con alguno de los caballos que he traído para pruebas grandes”, comentó Richard, que volvía a ganar un Gran Premio en las instalaciones de dehesa Montenmedio.

Jake Saywel, siempre muy competitivo, lo ha intentado hasta el final, pero se ha quedado a las puertas con un segundo puesto montando a la limpísima yegua, de 12 años, “Havinia Van de Roshoeve” por “Cicero Z”. La británica Jodie Hall, quien lleva un muy buen circuito, ocupó el tercer puesto con "Salt'n Peppa".

Julio Arias fue el único jinete español que pudo sacar su pasaporte para estar en el desempate. Lo hizo con la hiaj de “Cicero Z”, “Dirka des Brumes”. El asturiano concluyó con una falta en un vertical del desempate que le llevó al undécimo puesto .*** “Esta vez no ha podido ser, la yegua no ha visto bien el vertical por la luz, pero estoy contento con cómo ha saltado. En cualquier caso, traje 14 caballos en total de los cuales 8 caballos los tengo para correr grande y esperemos poder conseguir algo en estas cuatro semanas que quedan de Circuito***”.

Triunfo de  Richard Howley en el Gran Premio del Circuito Hípico del Sol

Jacobo Ussía

Jacobo Ussía se impuso en el Gran Premio del Medium Tour

En el resto de pruebas del Big Tour tanto Richard como Jodie han sacado, también, buenas notas. El irlandés obteniendo la segunda posición en la prueba de 1.45m, liderada por Andrew Ramsay y “California 62” y, la británica con la tercera posición de la prueba de 1.30m en la que ha batido el también irlandés Greg Broderick. En el Medium Tour gran papel de los jinetes españoles. El joven jinete madrileño Jacobo Ussia lideraba la prueba de 1.45m con su caballo “Vicomte de la Cour”, la americana Rosalie Biedron la de 1.35m y, el gallego Javier Gonzalez Fraga con “Titan de Pravia” en 1.30m.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...