Triunfo de Laura Kraut en la grande del Circuito Hípico del Sol

Laura Kraut se impuso en la segunda grande del Circuito Hípico del Sol, el Trofeo Catunambú. Marta Mesa y Álvaro González de Zárate hicieron sonar el himno nacional español
-
Triunfo de Laura Kraut en la grande del Circuito Hípico del Sol
Laura Kraut

Hoy se ha disputado la tercera prueba puntuable para el Longines Ranking FEI, la Big Class de 1.50m patrocinada por Catunambú, donde 70 binomios han salido a pista y en la que se han repartido 25.000€ en premios.

Una brillante Laura Kraut, que viene de correr este pasado domingo la primera calificativa de la Copa de Naciones en Wellington, ha conseguido batir, junto a su caballo de 13 años “Deaville S”, por más de 1 segundo, al británico Matthew Sampson. Laura repite en el Circuito por segundo año consecutivo y, en esta edición, montará 9 caballos de los 19 que han viajado desde Estados Unidos con su equipo. Entre los jinetes españoles, Jesús Torres ha sido mejor posicionado deleitando al público con un fantástico recorrido sin faltas.

En el resto de pruebas del Big Tour hay que destacar el ajustadísimo tiempo permitido, que se ha saldado con un gran número de jinetes penalizados con 1 e incluso 2 y 3 puntos por excederse en el tiempo. Aún así, en la prueba de 1.45m el holandés Kevin Jochems y su yegua “Evita”, quienes ya fueron protagonistas de la segunda jornada del Circuito, han reventado el marcador con un imponente tiempo en la segunda fase de 31.54s difícil de superar.

Tres mujeres a la cabeza de las pruebas de 1.40m, 1.35m y 1.30m. La canadiense Kara Chad, la sueca Karin Amanda Eriksson y la británica Jodie Hall Mcateer, respectivamente.

En las pruebas del Medium Tour, hemos podido ver correr al jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, quien ha realizado un buen recorrido con su yegua de 9 años “Astrale de Launay” en la prueba de 140 disputada en la pista David Broome y, que ha ganado la británica Kayleigh Watts con la yegua de 11 años “Ninkie De Vy Z”. Otra amazona, esta vez la brasileña Giovanna Sobania celebraba la victoria en la prueba de 1.35 metros.

Doble triunfo español

Sabor español en 1.30m con Marta Mesa y “Zobia Bella” en primer lugar y, el jinete sevillano afincado en Madrid, Luis Plaza, en segundo y tercer puesto de la prueba, donde 84 binomios han salido a pista.

Gran Bretaña dominaba en el Small Tour de este CSI3, con Ellie Guy a la cabeza en 1.05m y Jay Halim con “Dane Z” en 1.15m. El jinete de Vitoria Álvaro González de Zárate ha hecho sonar el himno español en la prueba de 1.25m metros

Te recomendamos

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

En esta nueva entrevista hablamos con Lores Espinosa, responsable y fundadora de la p...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

Todos los propietarios de un caballo se echan a temblar cuando escuchan la palabra có...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...