Triunfo de Diego Pérez Bilbao en la grande

Diego Pérez Bilbao sumó su segundo triunfo en lo que va de año con “HH Best Buy”, con el que se impuso en la jornada de hoy en la grande del CSI3* Le Touquet.
-
Triunfo de Diego Pérez Bilbao en la grande
CSI3* de Le Touquet

Diego Pérez Bilbao se impuso en la prueba más importante de la segunda jornada del CSI3* francés de Le Touquet. El jinete español se impuso con “HH Best Buy”, con el que recientemente ganó en Amberes otra prueba puntuable para el ranking FEI, como la de hoy, que se corrió sobre una altura de 1,50 metros y tuvo más de 25.000 euros en premios.
El jinete español lideró un desempate en el que tomaron parte catorce jinetes, dos de ellos españoles, ya que también lo disputó Julio Arias con “Farah”. Ocho jinetes terminaron con doble cero, de los que Diego Pérez Bilbao y “HH Best Buy” se hicieron con el primer puesto al terminar con el mejor crono. El segundo puesto lo ocupó un binomio que suele ir muy rápido, experto en este tipo de situaciones, el que forman la británica Jemma Kirk y “Quelisto”. Felicie Bertrand terminó tercero con “Almaría Z”.
Entre los primeros también estuvo el brasileño Yuri Mansuir con su nueva “Unita ASK”, que comenzó a concursar recientemente.
Julio Arias no pudo mantener la regularidad de su primera salida con “Farah”, totalizando ocho puntos en el recorrido decisivo para conocer al ganar de la prueba fruto de los riesgos que el asturiano cometió para buscar el triunfo, finalizando la prueba en el undécimo puesto.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...