Triunfo de “Corsica de Green” en la primera final

Comenzaron las finales de caballos jóvenes de la edición de 2017 del Circuito del Sol. “Corsica de Green”, que fue el más cero hizo en las pruebas de 5 años, ganó la primera de las finales
-
Triunfo de “Corsica de Green” en la primera final
Circuito del Sol

En la pista “Milton” se puso en marcha las finales de caballos jóvenes del Circuito del Sol. Dieciséis fueron los caballos que se clasificaron para el desempate, entre ellos el español Alberto Márquez Galobardes con “Fantina del Castañar”, una hija de “Aventyno” y madre por “Cook du Midour”, que causó buena impresión. Bien comenzaron las cosas para la yeguada de Daniel Entrecanales, con dos potros en las finales de este año, ya que la alazana que monta Alberto Márquez Galobardes volvió a estar sin faltas, ocupando al término de la prueba un meritorio sexto puesto.

La Final fue ganada por “Corsica de Green”, yegua nacida en Zangersheide que había sido el único de los caballos de esta edad que llegó a los diez ceros en la fase previa. Se trata de una hija de “Cálido” y “Ophelie de la Tassen”, por “Karioka de la Folle”, que monta Virginie Thonon. La amazona belga y su yegua de orígenes holsteiner salieron en la parte final del desempate, logrando batir el tiempo que había marcado en los primeros compases “Chilly”, un hijo de “Colestus” que monta la británica Sally Hopkinson.

Tercero fue “Charme de Virton”, un hijo de “Tresor de Vriton”, propiedad de Gilbert de Roock, y que fue la primera de las tres opciones en el desempate de Dayro Arroyade.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...