Triunfo contundente de Sira Martínez en la segunda prueba de Juveniles 1*

Sira Martínez se impuso en la segunda prueba calificativa de Juveniles 1*, categoría que lidera a falta de la última prueba Diego Ramos Maneiro.
-
Triunfo contundente de Sira Martínez en la segunda prueba de Juveniles 1*
Triunfo contundente de Sira Martínez en la segunda prueba de Juveniles 1*

8Sira Martínez y Diego Ramos Maneiro fueron los protagonistas de la segunda calificativa del Campeonato de España Juvenil 1*. La amazona del Open Sport Club de Barcelona fue la ganadora de una exigente prueba, mientras que el jinete gallego pasa a liderar la clasificación tras las dos primeras calificativas.

La prueba un trazado formado por doce obstáculos y quince esfuerzos, con una calle final formada por el triple (fondo/vertical/vertical) al que seguía un fondo. La prueba se caracterizó por los pocos recorridos sin falta, algo que tan solo hicieron cuatro de la veintena de participantes. Tuvieron que salir siete jinetes para poder ver el primer cero, que lo firmó Maya de la Joya con “Tiptop de Ceran”, pista en la que se encuentra muy cómoda la amazona que dirigen los hermanos Honrubia, ya que ganó su primer Gran premio en ella a principios de este año y fue tercera en el Gran Premio del último concurso que se disputó. Pasado el ecuador de la prueba, Sira Martínez también pudo estar sin derribos con “Rialto de L’Esques”. La amazona que deportivamente dirige Margaret Mollet pasó a situarse en lo más alto de la clasificación, posición que ya no abandonaría, ya que su tiempo fue el mejor de los cuatro ceros. La amazona catalana, bronce hace dos años en el Campeonato de España Juvenil, pasa, tras su cero en la prueba de hoy, al segundo puesto.

Al tres de los jinetes que estuvieron sin derribos también se subieron las dos últimas participantes, Inés Yanguas con “Devotion”, que finalizaría segunda, y Ana Fernández de Velasco con “Itsi Ptisi Doree van’t Kathof”, que terminaría en el cueto puesto, ya que su tiempo fue superior al de maya de la Joya, que fue tercera.

Diego Ramos Maneiro, que en la jornada de hoy hizo una falta con “Texas de Trebompe” a la entrada del triple, ocupa el primer puesto tras las dos primeras calificativas. El jinete gallego, que está en su segundo año en la categoría, suma 4,52 puntos. Sira Martínez es segunda, 5,97 puntos. Ana Fernández de Velasco, ganadora el año pasado del Campeonato de España Infantil, es tercera, con 7,01 puntos. Olivia Díaz (8 puntos) y Maya de la Joya (8,20)ocupan los puestos cuarto y quinto.

 

ORDEN de salida de la cuatro finales del sábado

ORDEN de salida del sábado de la Final Juvenil 1*

Orden de salida del sábado de la Final Infantil

ORDEN de salida de la Final Alevín

Carmen Mateos, líder del Campeonato de España Infantil 1*
La segunda prueba calificativa fue un A sin cronómetro, por lo que todos los que terminaron sin faltas compartieron el primer puesto. La prueba la iniciaron dieciséis jinetes, de los que siete pudieron concluir sin derribos.
Tras la prueba, solo armen Mateos con “Casion” mantiene en su marcador ero puntos, por lo que la madrileña, en su debut en la categoría, lidera en solitario la tabla. A continuación, cinco jinetes comparten el segundo puesto con un derribo.

Jimena García Rueda ganó la segunda calificativa del Campeonato de España Infantil

La cuarta jornada de los campeonatos de España de Menores se inició con la segunda calificativa de la categoría de infantiles, en la que tomaron parte algo más de una treintena de conjuntos. Jimena García Rueda con “Qualoe du Gautray” habían llegado al campeonato con la vitola de ser uno de los favoritos totalizaron seis puntos al inicio de una de las dos mangas de ayer. En la jornada de hoy se sacaron la espina, al realizar el mejor tiempo de los seis conjuntos que hicieron cero. Resultado que permite a la cántabra volver a coger el tren para poder estar por segundo año consecutivo en el podio. Jaime de Sepúlveda con “Xerez de la Parra” termino con el segundo mejor tiempo de los que terminaron sin derribos. Carla Rábano Pérez, que con “Al-Nitakan”, fue la primera en poder terminar sin derribos, concluyó en el tercer puesto tras permanecer durante gran parte de la prueba al frente de la clasificación.
Tras los dos recorridos de ayer y el de hoy, Ane Aizpuru con “Huricane du Sud” es el líder, totalizando un punto. El segundo puesto, con cuatro puntos, lo comparten Jaime de Sepúlveda con “Xerez de la Parra” y Martina Astillero con “Rachel”. Cuarta es Jimena Garía Rueda, que totaliza los 6 puntos de ayer

Ibone Ibáñez se impuso en la segunda prueba de juveniles

Ibone Ibáñez está realizando un buen campeonato con “Bambino d’Aussemont”, un caballo que comenzó a montar en enero de este año y con el que saldó sin faltas las dos calificativas del Campeonato de España Juvenil, liderando la clasificación de la segunda. En la prueba tomaron parte en torno a los setenta conjuntos, de los que Ibone y su alazán francés hicieron el mejor tiempo de los seis binomios que pudieron concluir la prueba con cero puntos. Javier Gutiérrez Rilo fue segundo con “Conquistadora”, con la que también había terminado sin derribos en la del primer día. Mario Villapalos, que salió al final de la prueba, también terminó sin faltas con “Quintonine du Pas”, terminando el jinete de Los Faldones con el tercer mejor tiempo.
Solo tres jinetes mantienen su marcador a cero tras las dos primeras pruebas, los ya citados Ibone Ibañez y Javier Gutiérrez Rilo, y Natalia Ramírez, una habitual al podio en las últimas temporadas, que en la prueba de hoy fue quinta con “Quartz du Landey”.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...