Tres jinetes españoles en el GCT de México

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la primera sede del Global Champions Tour. El circuito diseñado por Jan Tops arrancará a finales de este mes en Ciudad de México.
-
Tres jinetes españoles en el GCT de México
Tres jinetes españoles en el GCT de México

Del 22 al 25 de marzo, el mejor circuito hípico del mundo vuelve a México. El Global Champions Tour (LGCT), que este año llega su decimotercera edición, es el circuito hípico internacional más prestigioso del mundo y de mayor dotación económica del mundo, con 35 millones de euros en premios. La competición, denominada “la Fórmula 1 de la Hípica”, se compone de varios concursos de saltos de máxima categoría internacional que se desarrollan en las ciudades más emblemáticas del mundo.
La Ciudad de México tendrá el privilegio de ser la primera sede del circuito 2018 y la única etapa en Latinoamérica, contando con los jinetes y amazonas con el mejor ranking a nivel mundial. El evento será en Campo Marte, ya que cuenta con la mejor pista de pasto en México, digno de un concurso internacional de primer nivel, y que se converirá durante cuatro días en el epicentro de la hípica mundial. Además, coincidiendo con el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de Mexico 1968, los mejores jinetes y caballos del mundo competirán, medio siglo después, en el mismo escenario. El Campo Marte volverá a ser el epicentro de la hípica mundial para orgullo de México y de todos los mexicanos.
Trece de los veinte mejores jinetes del ranking internacional han confirmado su asistencia, entre los que se encuentran Kevin Staut (FRA), Lorenzo de Luca (ITA), Simon Delestre (FRA), Eric Lamaze (CAN), Maikel van der Vleuten (HOL), Scott Brash (IRL), entre otros.
La escudería germánica está formada por un gran número de integrantes, entre ellos Christian Ahlmann, Daniel Deusser, Marcus Ehning o Philipp Weishaupt.
Bélgica tendrá una gran representación en el país azteca, liderada por Gregory Whatelet, ganador del Gran Premio de Aachen, Pieter Devos, Jérome Guery, los gemelos Philippaerts y Jos Verlooy. Los hermanos López, Carlos y Rene intentarán hacer sonar el himno de Colombia.
Los españoles Eduardo Álvarez Aznar, miembro del equipo Madrid in Motion; Sergio Alvarez Moya, jinete de Cannes Stars; y la actual campeona de España, Paola Amilibia, también competirán en la pista azteca.
El programa deportivo está formado por trece pruebas que se celebrarán durante cuatro días y que repartirán más de 1.160.000€ en premios. El CSI2* lo componen un total de seis pruebas en la que participarán en su gran mayoría jinetes locales. Por su parte, el CSI5* está compuesto por seis pruebas de alturas entre 1,45m y 1,60m que puntúan para el ranking Longines y que forman parte de los circuitos LGCT y GCL.
Este año el circuito presenta importantes novedades. La más importante de ellas es la inclusión de los Play Offs en Praga. Respecto a la competición individual, la final se desarrollará en Doha en Noviembre. A Praga llegarán los ganadores de los grandes premios de la temporada para competir en el Gran Premio que los proclamará campeon de campeones. En lo que a competición por equipos se refiere, solo los diceiseis mejores equipos llegarán a Praga para intentar alzarse con la victoria.

 

Lista de participantes del CSI5*

Lista de participantes del CSI2*

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...