“Top Lulú” y “Up And Down Tame” superaron la reinspección

La reinspección veterinaria celebrada esta mañana en Samorin fue superada con éxito por las dos yeguas del equipo junior español que en la jornada previa habían sido rechazadas. “Top Lulú” y “Up and Down Tame” ya pueden disputar el Campeonato de Europa.
-
“Top Lulú” y “Up And Down Tame” superaron la reinspección
CTOS. EUROPA MENORES/SALTOS

Había confianza en la delegación española en superar el segundo test veterinario, que tuvo lugar esta mañana a las 7,30 horas y los mejores augurios se han cumplido. A última hora de la noche, fuentes oficiales del equipo español habían transmitido esa confianza que se ha visto cumplida.

Según ha podido saber Ecuestre existía más preocupación en el caso de la yegua de Carmen García Torres, que había viajado mal hasta Samorin, pero que además, en la inspección del lunes tuvo la fatalidad de ser coceada por un caballo del equipo alemán en la zona de la cadera.

Sobre el estado de “Top Lulú” había más tranquilidad, porque sólo un “saltito” que daba al inicio del trote estaba poniendo en cuarentena su participación. José Verdú, padre de Otti Verdú y propietario de la yegua, nos confirmaba esta mañana la noticia con un mensaje de satisfacción, pero también significativo sobre la tensión vivida: ¡“Qué pésimos días hemos pasado”!

En el resto de la expedición española no hay ninguna novedad. En la jornada del martes los equipos de Junior (08:30 horas) y Jóvenes Jinetes (12:00 horas) tienen su toma de contacto. Los Children disputarán la primera calificativa a partir de las 15:30 horas.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...