Todo listo para el pistoletazo de salida en México

Del 6 al 9 de abril se disputará en México la primera sede del Global Champions Tour-2017. En el concurso, en el que estarán seis Top-ten, tomarán parte tres jinetes españoles.
-
Todo listo para el pistoletazo de salida en México
Global Champions Tour

El año pasado, el circuito Global Champions Tour hizo una nueva expansión estratégica en todo el continente americano con la adición de un espectacular evento nuevo en la Ciudad de México. Una competición de entretenimiento y emoción, muy popular, que dio la bienvenida a miles de nuevos aficionados a la pista verde de Campo Marte en 2016, con miles de espectadores presenciando el espectáculo en acción y animando a sus héroes en el corazón de la ciudad.
Este año, la Ciudad de México tendrá el honor de inaugurar la temporada 2017 al organizar la primera ronda de la competición, que comenzará entre el 6 y el 9 de abril. Campo Marte es un recinto ecuestre ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, al lado del Auditorio Nacional en el Parque Chapultepec, en la ciudad de México, que anteriormente fue sede de los Juegos Olímpicos de doma y saltos individuales.
Seis de los mejores jinetes del ranking internacional han confirmado su asistencia al evento, y estamos encantados de dar la bienvenida a: Daniel Deusser (1), Christian Ahlmann (3), Eric Lamaze (5), Simon Delestre (6), Kevin Staut (8) y Scott Brash (9). Recién llegados de la Final de la Copa del Mundo de Salto que se disputó el pasado fin de semana en Omaha, doce jinetes estarán en la pista verde de Ciudad de México: Max Kuhner, Nicola Philippaerts, Gergory Wathelet, Simon Delestre, Kevis Staut, Denis Lynch, Lorenzo de Luca, Maikel van der Vleuten, Leopold van Asten, Ali Al Thani, Steve Guerdat y Martin Fuchs.
Además, el ganador de la primera edición de la LGCT Mexico, Roger Yves-Bost también tratará de alzarse nuevamente con el Gran Premio.
El programa deportivo está formado por doce pruebas que se celebrarán durante cuatro días (tres pruebas diarias) y que repartirán más de 900.000€ en premios. El CSI2* lo componen un total de siete pruebas en la que participarán en su gran mayoría jinetes locales. Por su parte, el CSI5* está compuesto por cinco pruebas de alturas entre 1,45m y 1,60m que puntúan para el ranking Longines y que forman parte de los circuitos LGCT y GCL. Cabe destacar que la segunda temporada de GCL recoge varias novedades. Entre ellas, se celebrará en dos días (jueves y sábado) en lugar de uno, duplicando la acción de la GCL. Y por primera vez los jinetes de GCL podrán ganar puntos en el ranking mundial, así como dinero extra en premios. Los equipos pueden ahora cambiar de caballos y / o jinetes para las dos pruebas de GCL y además los 25 mejores jinetes individuales se clasificarán para el Gran Premio LGCT, que ahora consta de una manga y un desempate, partirán de cero.


Tres jinetes españoles
En el inicio del Global Champions Tour estarán tres jinetes españoles: Paola Amilibia (“Prunella d'Ariel” y “Tarzan d'Ivraie”), Gonzalo Añón (“AD Amigo B” y “Toledo du Phare”) y Pilar Cordón (“Armani Des Maraichers” y “Galine la Cour Zichelhof”)

Lista de participantes

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...