Todo para Dermott Lennon

Dermott Lennon, ganador el pasado año del Gran Premio, ha comenzado el CSIO5* de Gijón 2017 ganando las dos primeras pruebas. El irlandés, tras su triunfo en la pequeña, puso la guinda a una brillante jornada liderando también la clasificación de la grande.
-
Todo para Dermott Lennon
CSIO5* Gijón

Arrancó el CSIO5* de Gijón con las tres primeras pruebas, una de ellas del CSI de Caballos Jóvenes y las dos del CSIO5*. Las dos últimas tuvieron un mismo nombre común, el del irlandés Dermott Lennon. El ganador del oro en el Campeonato del Mundo de Jerez tuvo un buen comienzo, continuando su racha de éxitos de la edición anterior, en la que ganó el Gran Premio.

La lluvia estuvo presente durante gran parte de la jornada inaugural, que tuvo sus momentos más emocionantes en el tramo final, en la ronda de ganadores de la grande. Hasta ese momento, la velocidad había pasado de puntillas por la pista del Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas, con una primera prueba en la que fueron más los que terminaron sin derribos con una penalización por exceso de tiempo que los que terminaron en cero.

La prueba grande se disputó bajo el Baremo de Ganadores, en el que doce jinetes se clasificaron para la ronda final, en la que se partía de cero, saliendo en orden inverso al resultado del primer recorrido.

En el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba, Dermott Lennon que fue el encargado de cerrarlo con “Fleur IV”, una 12 años hija de “Chatman”, logró terminar con el mejor tiempo de los diez jinetes que terminaron sin penalizaciones. El irlandés logró rebajar el crono que había marcado en el ecuador Eric van der Vleuten con “Quivive S Z”, terminando el holandés en la segunda plaza. Fueron los únicos jinetes que pudieron estar por debajo de los cuarenta y cuatro segundos.

Tercero fue Marc Bettinger con “Incroyable de Muze”. El alemán, que salió en la parte final, lo intentó con la hija de “Nabab de Reve”.

Manuel Fernández Saro fue el único español que logró estar en la ronda de ganadores. El español, afincado en Holanda, lo hizo con “Dodger of The Lowlands”, con el que terminó con un derribo que le llevó al puesto undécimo.

 

Dermott Lennon también ganó la pequaña

Dermott Lennon inauguró el cuadro de ganadores del CSIO5* de Gijón de 2017 al imponerse en la prueba pequeña. El irlandés había finalizado la edición anterior ganando el Gran Premio y comienza la del 75 aniversario de la misma manera, ganando. En esta ocasión, el ganador del oro en el Campeonato del Mundo de Jerez lideró la tabla con “Gelvins Touch”, un 11 años tordo con el que marcó el mejor crono. Lemmon fue uno de los dos jinetes que pudieron estar por debajo de los 70 segundos en una prueba que se caracterizó por los poco recorridos sin faltas, siendo más numeroso el grupo de jinetes que terminaron sin derribos con una penalización por exceso del tiempo máximo. Dato que refleja lo que fue la prueba inaugural del Concurso de Gijón, que este año festeja su 75 aniversario. La lluvia, que marcó el inicio del concurso asturiano, y que la gran mayoría de participantes se lo tomaron como una prueba de contacto, con vistas a las siguientes jornadas, motivaron que fuesen muy pocos los que salieron a marcar un buen tiempo.
Otro de los jinetes que logró estar por debajo de la barrera de los 70 segundos fue Rowan Willis con “Shark”, jinete australiano que viene de lograr varios triunfos en los internacionales de Samorin y que presentó sus credenciales en Las Mestas. Tercero fue un habitual del concurso asturiano, el belga Francois Mathy con “Cassis van de Kranenburg”, un hijo de “Toulon” que lleva montando desde hace muy poco tiempo y con el que está logrando buenos resultados en las pruebas de velocidad.
El mejor de los españoles en la tabla fue Pedro Mateos con “Uelem Croze”, un 9 años con el que logró terminar en el décimo puesto.

Prueba de caballos jóvenes
Cerca de una treintena de potros disputaron la primera prueba de caballos jóvenes del CSIYH que se disputa de manera paralela al CSIO5* de Gijón, competición que se disputará hasta el lunes en el Recinto Deportivo Municipal de Las Mestas.
La prueba fue ganada “Celina IX”, una holsteiner de 7 años, hija de “Canstakko”, que monta el alemán Marc Bettinger. “Arany de Kergane”, un 7 años hijo de “Nervoso”, que monta el irlandés Cameron Hanley, ocupó el segundo puesto.

Nicolas Delmotte cotiza al alza con “Ilex VP”

Nicolas Delmotte está manteniendo una evolución muy rápida con “Ilex VP”, un caballo belga de 9 años, hijo de “Diamant de Semilly” y madre por “Darco”. El francés ha estado con su entero en la entrega de trofeos de los últimos cuatro Grandes Premios que disputó, ganando los dos últimos. Fue segundo en los dos que corrió de tres estrellas en Knokke, Bélgica, ganando unas semanas más tardes el cinco estrellas de Dinard. Éxitos que continuaron en Compiegne, concurso de categoría Pro Élite del calendario francés en la que se impuso en el Gran Premio, prueba de 1,50 metros, y en la que tomó parte para preparar el concurso de Gijón, ya que la pista de ambas competiciones, al igual que la de Dinard, son similares.
“Ilex VP” está entero, al igual que otros caballos que han pasado por la cuadra del jinete francés, como “Bolero de Brecy”, con el que corrió cuatro campeonatos de Europa de Menores de manera consecutivo, uno de juveniles y tres de jóvenes jinetes, ganando cinco medallas; “Luccianno”, con el que ganó el Gran Premio del CSIO de Lisboa y que es el padre de “Luchino”, el último refuerzo del español Sergio Álvarez Moya, o “Number One d’Iso Un Prince”, un hijo de “Baloubet de Rouet” con el que disputó varias Copas de Naciones de las de primer nivel con el equipo francés y con el que corrió por última vez en la Final del CSIO5* de Barcelona en 2015. Ahora está montando un nuevo entero con el que comienza a cotizar al alza, y más tras su triunfo en la prueba más importante de Dinard, en lo que fue el primer concurso de cinco estrellas que hacían. Delmotte y el hijo de “Diamant de Semilly” hicieron el único doble cero de la exigente prueba, que se corrió en la pista verde de grandes dimensiones del concurso francés.
En el CSIO5* de Gijón comenzaron corriendo la prueba inaugural. Terminaron sin derribos, sumando una penalización de tres puntos por excederse del tiempo máximo.

Galería relacionada

CSIO5* Gijón

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...