Todo listo para el inicio del CSI5*-W de La Coruña

El viernes se pondrá en marcha en Casas Novas el CSI5*-W de La Coruña, séptimo concurso de la Liga Europea de la Copa del Mundo.
-
Todo listo para el inicio del CSI5*-W de La Coruña
Todo listo para el inicio del CSI5*-W de La Coruña

El ambiente hípico comienza a dejarse sentir en Casas Novas, donde ya han llegado una gran parte de los participantes del CSI 5*-W de La Coruña, séptima sede la de Liga Europea de la Copa del Mundo.
Los mejores jinetes del panorama nacional e internacional tomarán parte en las cinco pruebas programadas del CSI5*-W. En lo que refiere al panorama nacional, ocho jinetes y amazonas tomarán parte en la competición. Entre ellos se encuentran los miembros del equipo español que acudió a los JJOO de Río: Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Añón, Pilar Cordón y Gerardo Menéndez.
Sergio Álvarez Moya ya ganó el Gran Premio “indoor” de Casas Novas. El actual Campeón de España y número 43 del mundo, competirá en las grandes con “Arrayán”. Gonzalo Añón debutó en Madrid Horse Week en un Gran Premio de la Copa del Mundo, siendo el español mejor clasificado. El jinete afincado en Madrid regresa al club de sus inicios muy motivado tras una temporada en la que logró varios éxitos internacionales. También estarán Julio Arias, que lleva un tiempo instalado en instalado en Bélgica, y Paola Amilibia.
Muchos de los jinetes del 5* vienen de competir recientemente en Madrid Horse Week. Es el caso de Ludger Beerbaum y Denis Lynch, cuarto y quinto respectivamente en la Copa del Mundo. Maikel van der Vleuten llega en plena forma tras ganar dos pruebas en Madrid y estando segundo en otra. Luca Maria Moneta, Yuri Mansur y Matthieu Billot fueron los grandes protagonistas del sábado por la noche, al compartir el primer puesto en la prueba de las Seis Barras.
Francia estará representada por dos jinetes ganadores del Gran Premio de la edición de verano de Casas Novas las dos últimas temporadas: Patrice Delaveau y Julien Epaillard.
Nicola Philippaerts, Peter Devos, Jos Verlooy, Ben Maher, Guy Williams, Lauren Hough, Alberto Zorzi, Henrik con Eckerman, Leopold van Asten o Pius Schwizer son también algunos de los participantes más destacados de esta XXXIII edición.
De los 48 jinetes que confirman el 5*, 27 ya están preclasificados para la prueba de Copa del Mundo del domingo y de los 21 restantes solo trece lograrán la clasificación para el domingo en el Trofeo Massimo Dutti del viernes. Paralelamente, se diputarán diariamente dos pruebas de un CSI2* que contará con amplia representación española.

Deporte y ocio en Casas Novas
El centro hípico larinés se ha propuesto llenar sus gradas todas las fechas del concurso, con alicientes importantes cada día. El viernes, además de cuatro trofeos, el artista hípico Lorenzo de la Camarga ofrecerá un impresionante espectáculo; el sábado, el plato fuerte será el Gran Premio Longines, con los mejores binomios luchando por coronarse en Casas Novas; y el domingo, la arena coruñesa debutará como etapa en la Longines FEI World Cup Jumping.
Todos estos atractivos están consiguiendo que las entradas comiencen a escasear en los puntos habituales de recogida, como la Oficina de Información de Turismo de A Coruña en la Plaza de María Pita o la Oficina Municipal de Turismo de Arteixo.

Inspección veterinaria
Mañana a las 15:00h los veterinarios oficiales del concurso realizarán la inspección veterinaria. Es una inspección obligatoria que todos los caballos deben pasar para poder acceder a las pruebas del concurso. En ella, se mira el estado general del caballo, su paso y trote. Asimismo, se certifica que el caballo tiene todos los documentos oficiales en regla y vacunaciones. De todas maneras, en cualquier momento del concurso, se le puede realizar una inspección veterinaria a un caballo si se sospecha de prácticas irregulares en la práctica del deporte ecuestre.

Lista de participantes del CSI5*

Clasificación Liga Europea de la Copa del Mundo

Lista de participantes del CSI2*

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...