Órdenes de salida y horarios de la primera jornada

El viernes, a las 12:30 horas, levantará el telón el CSI2* de Santander. El concurso cántabro, que recupera la categoría internacional, se disputará hasta el domingo.
-
Órdenes de salida y horarios de la primera jornada
CSI2* Santander

Este fin de semana se disputará el Concurso de Santander, que regresa al calendario internacional con un programa en el que combina deporte y ocio a lo largo de tres jornadas en uno de los lugares más emblemáticos de la capital cántabra, La Magdalena.
Todas las obras de la infraestructura ya están finalizadas y los caballos ya descansan en los boxes. El viernes, a partir de las 12:30 horas, se dará el pistoletazo de salida de la competición que organiza Oxer Sport.
Los primeros en llegar a las instalaciones de La Magdalena han sido los caballos del madrileño Luis Cabanas, el chileno Uri Rosenzweig, que fue el ganador del Campeonato de Chile más joven de la historia, o el francés Anthony Hubert. El concurso cuenta también con jinetes expertos como Luis Fernández Gil Fournier, actual campeón de España militar, el cual competirá con Ibon y con Deva, yegua con la que viene de ganar el fin de semana pasado una prueba en el CSIO de Luxemburgo; Alberto Márquez Galobardes, actual subcampeón de España, o una decena de jinetes extranjeros procedentes de Francia, Chile, Venezuela o Argentina. Habrá una gran representación cántabra entre los que se encuentran jinetes como Tobías Hanke, actual subcampeón de Cantabria, Ana Fernández de Velasco, campeona de España Infantil, o Saúl Gutiérrez Oti.
A lo largo del día se realizarán los entrenamientos libres en la pista de ensayo para empezar la competición el viernes y a las 16:00 horas tendrá lugar la inspección veterinaria. Al mismo tiempo, Javier Trenor, el jefe de pista internacional, se encargará del diseño de los recorridos de las pruebas y de coordinar todo lo relacionado con la pista principal.

Mañana las pruebas arrancarán a las 12:30 con el Trofeo Hotel Real. El día continuará con el Trofeo Coca-Cola que dará comienzo a las 16:30, seguido de la última prueba del día, el Trofeo Ayuntamiento de Santander, en la que los aficionados podrán poner a prueba su suerte con las apuestas. Recordamos que el recinto contará también con un village comercial, el SeaHorse Market y una Zona Food Trucks pensados toda la familia.

 

Prueba Nº1. Trofeo Hotel Real. Hora de comienzo: 12:30 horas ORDEN de salida

Prueba Nº2. Trofeo Coca-Cola. Hora de comienzo: 16:30 horas. Orden de salida

Prueba Nº3. Trofeo Ayuntamiento de Santander. Hora de comienzo: 18:45 horas. ORDEN de salida

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...