Todo listo en Lanaken

El miércoles se pone en marcha en Lanaken el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes con una amplia delegación española.
-
Todo listo en Lanaken
Saltos/Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes

Lanaken se convertirá en el foco principal de la cría del caballo de saltos durante este fin de semana con la disputa del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, competición en la que tomarán parte 3n torno a 750 caballos.

Entre los españoles que tomarán parte en el concurso belga está Julio Arias, segundo el pasado fin de semana en el Gran Premio del CSI3* de Bonheide. El asturiano correrá con el prometedor “Everest DR”, un 7 años hijo de “Darco” de muchos medios, y “Gylord Carthago BH”. José Fumero correrá por segundo año consecutivo al CDE “Corelli de Mies”. La asturiana María Prida correrá al 5 años “Grey Man”, un hannoveriano con el que hizo un buen papel el año pasado en el Critérium de 4 años de la Final de ANCADES. Luis Márquez Méndez se desplazó hasta Bélgica con “Glynnwood Cruise”. Santiago Núñez Riva correrá a los nacidos en Yeguada Casa’l Capellan: “Dovela de Capellán” y “Recesvinto”, y al importado “Valentino de Hus Z”, un 7 años hijo de “Vivaldi du Seigneur” que viene mostrando una gran progresión. Diego Pérez Bilbao disputará las pruebas de 7 años con “Cheston de la Pome D’Or Z”, un hijo de “Chippendale Z” y madre por “Contendro II”. El español, afincado en Francia, Bautista Rodríguez Debary se desplazó a Lanaken con “Callisto de Terlong” y “Concerto de Terlong”. Usue Saz tomará parte en las pruebas de 5 años con “Celeste de Castilla”. Iván Serrano correrá a “Citizen Mezz” y Laura Junquera lo hará con “Inalho del Amor”.

La delegación española la completará el CDE “Chico de LLamosas”, que disputará por tercer año el Campeonato del Mundo de Lanaken, en esta ocasión con Isheau Wong.

Lista de participantes

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...