Todo listo en Aros para el primer CSN5* de la temporada

El las instalaciones de Aros finalizará este fin de semana la Winter Cup del club murciano con la disputa del CSN5*, el primero del calendario nacional.
-
Todo listo en Aros para el primer CSN5* de la temporada
Todo listo en Aros para el primer CSN5* de la temporada

Las modernas e impecables instalaciones del Club Aros, en Murcia, que cuenta con “4 estribos” de calificación por la Real Federación Hípica Española (la nota máxima que se le pueden otorgar a unas instalaciones ecuestres teniendo en cuenta las instalaciones y el profesorado), cierra su circuito de invierno con una competición de máxima categoría nacional que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo, jornada en la que tendrá lugar el Gran Premio.
Está previsto que cada una de las tres jornadas se ponga en marcha a las 09:00 de la mañana, arrancando el primer día de concurso con la prueba más importante, la grande, que se disputará sobre unas alturas máximas de 1,45 metros. En esta ocasión, a diferencia del concurso del pasado fin de semana, se incluyen en el programa de pruebas las dedicadas especialmente a caballos jóvenes, en las que se irán rodando en competición los aspirantes a caballos de alta competición del futuro.
Buscando fomentar también el deporte base, idea que materializa Club Aros con una liga de promoción gratuita que se disputa durante todo el año, se incluyen pruebas pequeñas para que los jinetes que se están iniciando en la competición tengan la posibilidad de competir junto a sus ídolos e ir adquiriendo experiencia.
Un sinfín de actividades complementarias acompañarán a la competición, como ludoteca ecuestre, donde los niños visitantes podrán hacer un “bautismo hípico” dando un paseito en poni, alimentándolos, cepillándolos.. una degustación de vino el sábado, zona comercial con stands de todo tipo o una cena el sábado en el centro de Murcia para que tanto jinetes como acompañantes.

Lista de participantes actualizada

Horarios

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...