Todo a punto para el inicio del Circuito del Sol

Comienza la cuenta atrás en Dehesa Montenmedio para el inicio del XXV Circuito del Sol. El CSI2* previo, que arranca el miércoles, cuenta con 600 caballos.
-
Todo a punto para el inicio del Circuito del Sol
Vista de una de las pistas

El Circuito del Sol cumple este año un cuarto de siglo. El decano de los circuitos europeos festejará su aniversario con unas instalaciones renovadas, que han ido mejorando temporada tras temporada, y un formado con muchas novedades que se pondrá en marcha el miércoles con la primera jornada del CSI2 que tradicionalmente se disputa para poner en marcha el circuito, y que este año, entre sus novedades, cuenta con pruebas reservadas para caballos jóvenes. Todo el personal trabaja sin descanso para que este próximo miércoles, 13 de febrero, se inaugure la vigésimo quinta edición de un circuito ya consolidado y que volverá a tener una numerosa participación. Tras los 600 caballos que tomarán parte en el CSI2 previo, 1.700 caballos disputarán las siguientes cinco semanas. *

Muchos de los participantes ya se encuentran en las instalaciones gaditanas. Laura Kraut, un habitual al circuito como el francés Michel Robert, que un año más estará en Montenmedio; Sanne Thijssen, Gregory Wathelet, segundo el pasado fin de semana en el Gran Premio-Copa del Mundo de Burdeos, son algunos de los jinetes que correrán en Montenmedio, circuito por el que también pasaran los jinetes españoles más importantes, como Sergio Álvarez Moya, que regresa a la competición, o Eduardo Álvarez Aznar, ya clasificado para la Final de la Copa del Mundo, que estará en las últimas semans.

Las instalaciones estarán abiertas para todo aquel que desee acercarse a deleitarse de la buena equitación. Pero además, podrán disfrutar del village comercial con lo último de las mejores marcas, los restaurantes con variada oferta gastronómica y vistas a las principales pistas de competición, y el museo Fundación NMAC en donde, además de la exposición permanente, tienen diferentes actividades para disfrutrar en familia, previa reserva.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...