Tiffany Foster tomó el mando

La amazona canadiense Tiffany Foster fue la ganadora de la prueba grande de la primera jornada del CSI4* de La Coruña, evitando un nuevo triunfo francés.
-
Tiffany Foster tomó el mando
CSI4* la Coruña

Tiffany Foster se impuso en el Trofeo NH Collection, prueba más importante del primer día del CSI4* de La Coruña, que hasta el domingo se disputará en Casas Novas. La dos veces olímpica evitó un nuevo triunfo de la expedición francesa, que durante gran parte de la prueba la estuvieron liderando. Foster, en los momentos finales, cuando ya se respiraba un nuevo triunfo francés, hizo el mejor tiempo con “Brighton”. La canadiense y el 11 años, hijo de “Contendro II” y madre por “Qucik Star”, terminaron con un tiempo de 65,53 segundos que les permitieron hacerse con el triunfo. Hasta ese momento, el francés Aldrick Cheronnet, que ya había estado entre los mejores en la prueba inaugural, lideraba la tabla con “Tanael des Bonnes”. El francés y el hijo de “Watch Me” habían realizado un crono de 65,61 segundos, concluyendo la prueba en el segundo puesto. Tercero fue otro jinete francés, Raynald Angot con  “Symphonie des Biches”, que hicieron 66,49 segundo al principio de la prueba, tiempo que permitió al jinete que formó parte del equipo de su país que ganó el oro en el Campeonato del Mundo de Jerez-2002 terminar en el tercer puesto.

Triunfo de julien Epaillard en la prueba inauguralbr> El Trofeo Marqués de Riscal puso en marcha el programa de tres jornadas de uno de los internacionales más esperados del calendario español, el del CSI4* La Coruña. La primera prueba fue un duelo entre franceses y españoles, que se saldó a favor de los primeros. Julien Epaillard no fallo en la primera prueba y se hizo con su primer triunfo, poniendo la primera piedra en su objetivo de mejorar los cuatro triunfos de hace dos temporadas. El francés, en su línea, marcó el mejor registro con “Sheriff de la Nutria LM”. Su tiempo de 24,20 segundos le permitió estar al frente de la clasificación durante gran parte de la prueba. En los momentos finales, Kevin González de Zárate, con su segunda opción, “Qualitta de Glos”, puso todo para que sonase el himno nacional español en la primera prueba, aunque sus 25,30 segundos con el hijo de “Quito de Baussy” no fueron suficientes para desbancar a Julien Epaillard del primer puesto. El de Vitoria, que viene de ganar los Grandes Premios de Santander y Mungia, se tuvo que conformar en esta ocasión con el segundo puesto. Tercero fue otro francés que está en un buen momento deportivo, Aldrick Cheronnet. Montando al tordo “Ciska van Paemel Z” hizo un crono de 27,06 segundos que le permitieron estar en la primera entrega de trofeos.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...