Tania Moody, único doble cero en la grande

Tania Moody se impuso en la primera grande del CSN5* CES-Valencia, tras realizar el único doble cero. Previamente, Otti Verdú se impuso en la prueba de 1,35 metros.
-
Tania Moody, único doble cero en la grande
CSN5* CES-Valencia

La primera grande del CSN5* que se disputa en el CES-Valencia con motivo de su noveno aniversario se caracterizó por los pocos recorridos sin faltas. Tan solo Tania Moody pudo firmar un doble cero en las dos fases del trazado que llevó a la amazona afincada en Murcia a lo más alto de la tabla. Montando a “Bo du Rouet Z” hizo un doble que le permitió ganar la primera grande y poner la guinda a una buena jornada, ya que previamente había sido segunda en la prueba de 1,35 metros.
Su profesor Mariano Martínez Bastida ocupó el segundo puesto con “Quicksilver”, con un derribo y el mejor tiempo de los cuatro conjuntos que hicieron una falta en la segunda fase. A continuación se clasificó Laura Roquet, tercera con “Jalinka van Orshof”.

Otti Verdú ganó la prueba inaugural
Buen comienzo de Otti Verdú en el CSN5* del CES-Valencia. La amazona afincada en Madrid ganó el año pasado el Gran Premio, iniciando su participación un año más tarde con un nuevo triunfo. En esta ocasión lideró la clasificación con “Saptools Twiggy Ka”, la hija de “Dollar de la Murier” con la que viene de ganar por segundo año consecutivo en Trofeo Princesa de Asturias en la categoría Juvenil.
El nacional de cinco estrellas del CES-Valencia se inició con la prueba de 1,35 metros, haciendo la amazona afincada en Madrid y su yegua francesa el mejor tiempo de los once binomios que terminaron sin falta. Tania Moody con “Reine du Very” y Vincent Trutschler con “Oursun Queeny Rubin” ocuparon los puestos segundo y tercero.

Blai Capdevila, rotundo en el 1,30 metros
Blai Capdevila, montando a “Génesis van de Neerheide”, se impuso en la prueba de 1,30 metros. Fue el único de los participantes que pudo terminar sin falta la segunda fase que puso estar por debajo de la barrera de los veinte segundos. El jinete catalán aventajó en dos segundos a la siguiente clasificada, Blanca Oliva con “Fleur”. Pedro Sánchez Alemán fue tercero con “Contesa”.

Triunfo de Josephine Obert en la prueba de 1,20 metros
La amazona francesa, que está estudiando en Valencia, Josephine Obert fue la ganadora de la prueba de 1,20 metros, en lo que fue la primera prueba nacional que corre en España. Josephine, que monta en el CES-Valencia, lideró la clasicación con “Electre du Belian”, yegua que llegó de Francia hace diez días. En España está siendo dirigida por Miguel Yenes, al igual que otras tres compatriotas suyas que se han desplazado a Valencia para estudiar veterinaria. Joana Tarne y “Two Mills Playboy” se tuvieron que conformar en esta ocasión con el segundo puesto. Tercer fue José Miguel Rosillo con “Warrior D’Aix Z”, con el que había ganado todas las pruebas de 1,20 metros en el anterior concurso.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...