“Taloubet Z” se retiró de las pistas ganando el Gran Premio del CSI5*-W de Leipzig

Christian Ahlmann y “Taloubet Z” fueron los ganadores del Gran Premio del CSI5*-W de Leipizig, prueba que ya había ganado en 2011 y que fue la despedida de las pistas del semental de Zangersheide
-
“Taloubet Z” se retiró de las pistas ganando el Gran Premio del CSI5*-W de Leipzig
“Taloubet Z” se retiró de las pistas ganando el Gran Premio del CSI5*-W de Leipzig

“Taloubet Z” se despidió de las pistas ganando. El hijo de “Galoubet A”, que montado por Christian Ahlmann fue uno de los caballos más destacados del circuito internacional, se impuso en el Gran Premio del CSI5* Copa del Mundo de Leipzig. Los responsables de “Taloubet Z” habían decidido que el CSI5*-W de Leipzig fuese su despedida y que el Gran Premio, prueba que había ganado en 2011, fuese la última. El binomio de Zangersheide vivió un momento mágico al lograr imponerse en la prueba.
Christian Ahlmann y “Taloubet Z” ganaron la Final de la Copa del Mundo en 2011 y un año más tarde hicieron lo mismo en la Final Top Ten. Formaron parte del equipo alemán que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y plata en el Campeonato de Europa de 2015. Entre la larga lista de triunfos en Grandes Premios internacionales de cinco estrellas, el de Madrid Horse Week.
En el Gran Premio del CSI5*-W de Leipzig fueron quince los conjuntos que se clasificaron para el desempate. Se los siete que volvieron a firmar un nuevo recorrido sin derribos, el mejor tiempo fue el de Christian Ahlmann y “Taloubet Z”, siendo los ganadores de la prueba. Carlos Enrique López fue segundo con “Admara 2” y Harrie Smolders terminó tercero con “Zinius”.
Eduardo Álvarez Aznar, que en la penúltima jornada fue segundo en las Seos Barras con “Dollar Girl”, corrió el Gran Premio con “Rokfeller de Pleville Bois Margot”, haciendo un derribo que le impidió estar en el desempate.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...