“Taloubet Z” se despide de las pistas en el CSI5*-W de Leipzig

Este fin de semana se disputará el CSI5* -W de Leipzig, competición en la que se despedirá de las pistas “Taloubet Z”. El hijo de “Galoubet A”, con Christian Ahlmann, ganó numerosas pruebas del circuito internacional.
-
“Taloubet Z” se despide de las pistas en el CSI5*-W de Leipzig
“Taloubet Z” se despide de las pistas en el CSI5*-W de Leipzig

En una pista en la que “Taloubet Z”, con Christian Ahlmann, ganó el Gran Premio-Copa del Mundo en 2011, ha sido el escenario elegido por el jinete alemán para retirar de las pistas definitivamente de la competición. El concurso alemán se correrá este fin de semana y será la última vez que uno de los binomios más ganadores en las últimas temporadas, el formado por Ahlmann y “Taloubet Z”, concursen.

Christian Ahlmann y “Taloubet Z” ganaron la Final de la Copa del Mundo en 2011 y un año más tarde hicieron lo mismo en la Final Top Ten. Formaron parte del equipo alemán que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y plata en el Campeonato de Europa de 2015. Entre la larga lista de triunfos en Grandes Premios internacionales de cinco estrellas, el de Madrid Horse Week.

“Taloubet A”, que dirá adiós a la competición con 18 años, es un hijo de “Galoubet A” y “Krista”, por “Polydor”. Tras su retirada de las pistas, el semental de Zangersheide se dedicará exclusivamente a las labores de reproducción.

Foto:LGT

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...