“Tahiti D’Auge”, oro en el Campeonato de España de Caballos Nacionales

“Tahiti D’Auge”, con Alfonso Arango, se impuso en el Campeonato de España de Caballos Nacionales-Trofeo Memorial Alfredo Goyeneche
-
“Tahiti D’Auge”, oro en el Campeonato de España de Caballos Nacionales
Final ANCADES 2016

El Campeonato de España de Caballos Nacionales tuvo como protagonistas a los primeros clasificados de la edición anterior: “Visama Parsifal”, con Álvaro Díaz, y “Tahiti D’Auge”, con Alfonso Arango, ya que tuvieron que desempatar por el oro y la plata al ser los dos únicos conjuntos que pudieron terminar en cero las dos mangas de Javier Trenor. A diferencia del año pasado, en esta ocasión el encargado de abrir el desempate fue Álvaro Díaz con “Visama Parsifal”. El asturiano y el hijo de “Lancer II” firmaron su tercer recorrido sin falta consecutivo en la jornada de hoy, haciéndolo en 44,27 segundos. A continuación. Alfonso Arango y la hija de “Hello Pierville” y “Baguira de Ganex” también hicieron un nuevo recorrido sin penalizaciones, logrando el oro tras parar el crono en 42,04 segundos. El propietario de la yegua, Antonio García Ferrer fue la segunda vez que ganaba el Campeonato de España de Caballos Nacionales-Trofeo Memorial Goyeneche, ya que en 2009 también lo había ganado con “Abraxas”.

Para la medalla de bronce fue necesario otro desempate entre los tres concjuntos que totalizaron cuatro puntos en los dos recorridos: “Deva”, con Luis Fernández-Gil Fournier; “Mar de Ontígola”, con Ricardo Jurado, mejor siete años en el campeonato, y “Little H”, la hija de “Guepardo” de Fernando Urrutia que Iván Serrano montaba por primera vez. El desempate se saldó a favor del primero.

A la segunda manga pasaron tres caballos de siete años. Dos de ellos criados por Juan Riva, el ya mencionado "Mar de Ontígola" y "Picotajo", ambos montados por Ricardo Jurado. También estuvo en el segundo recorrido "Rebeca M", con su criador Leonardo Medal.

Orden de salida del sábado

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...