Suspendido el CSN3* de marzo del Centro Ecuestre de Castilla y León

Tras el cambio de fechas del Campeonato de España de Menores de Saltos, el club segoviano no realizará el CSN3* del 9 al 11 de marzo para no coincidir con el Precampeonato.
-
Suspendido el CSN3* de marzo del Centro Ecuestre de Castilla y León
Suspendido el CSN3* de marzo del Centro Ecuestre de Castilla y León

Amtuna-Cecyl, adjudicataria de la gestión del Centro Ecuestre de Castilla y León, ha decidido suspender el CSN3* que estaba previsto en sus instalaciones desde el 9 al 11 de marzo.
El motivo de esta decisión está en el drástico cambio del Campeonato de España de Salto de Menores, que se iba a desarrollar en octubre en Dehesa Montenmedio y, tras su renuncia, ha sido adjudicado a la segunda candidatura más votada, Hípica Las Cadenas, en Semana Santa (Los Campeonatos de España de Menores serán en Madrid en Semana Santa).

“Nuestro CSN3* del 9 al 11 de marzo, coincide con un CSN2* de Hípica Las Cadenas, establecido como PreCampeonato. Por ese motivo decidimos suspender este primer CSN3*, al entender que debe desarrollarse con la menor competencia posible, para que todos los jinetes menores y entrenadores puedan preparar adecuadamente dicho Campeonato en Las Cadenas”, explican los responsables de la empresa Andrea Martínez en su comunicado.
“Llevamos a cabo una planificación tratando de ser lo más realistas posible y acercarnos al máximo a las necesidades de los jinetes”, se añade en la nota, manteniéndose en esta planificación los otros concursos de Saltos previstos:

• CSN2* (31 marzo – 1 abril)
• CSN3* & CSNCJ (13 – 15 abril)
• CSN5* (25 – 27 mayo)
• CSN3* (20 – 22 julio)

Para estos concursos, los responsables de AMTUNA CECYL han puesto en marcha varias medidas en beneficio de los jinetes, que especifican en su nota, como bajar los precios de las matrículas, incrementar los premios según el mínimo que exige el Reglamento, ofrecer guadarnés gratuito cada 5 caballos o conexión de luz gratuita.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...