Súper Ehning

Recital de Marcus Ehning en el Gran Premio del CSI5*-W de Madrid Horse Week, el sexto de la Liga Europea de la Copa del Mundo. Gonzalo Añon fue el mejor de los españoles.
-
Súper Ehning
Madid Horse Week

Marcus Ehning hizo las delicias del público en el desempate el Gran Premio Mutua Madrileña de Madrid Horse Week. El alemán había ganado el Gran Premio en el mes de mayo de otro de los grandes concursos de la capital de España, el del Global Champions Tour. Unos meses más tardes, Ehning volvió a dejar nuevamente su impronta al ganar en IFEMA el Gran Premio de la Copa del Mundo, triunfo que le lleva al quinto puesto de la clasificación de la Liga Europa, a falta de los siete últimos concursos.

El trazado de Javier Trenor estuvo formado por doce obstáculos y quince esfuerzos, con un triple en la parte media formado por vertical/fondo/vertical y un doble, en el inicio de la última calle, formado por un fondo y un vertical. Precisamente serían estas dos combinaciones las que plantearon más dudas a los jinetes, La salida del triple y, de manera especial, la entrada del doble, se convirtieron en el verdugo de la prueba. “Fue una prueba en la línea de lo visto hasta ahora en la Copa del Mundo y la experiencia mía en esta prueba, al ser el tercer Gran Premio-Copa del Mundo que pongo. He ajustado los tiempos y había dificultades desde el uno al doce, teniendo en cuenta el alto nivel de participantes”, comentó Javier Trenor, responsable de los recorridos.

Dos jinetes españoles se quedaron a las puertas del desempate. Pilar Cordón con “Gribouille du Lys” sumó cuatro puntos en la entrada del doble, uno de los grandes “cocos” del trazado, y Gonzalo Añón, en lo que fue su debut en un Gran Premio de la Copa del Mundo, hizo una falta en el vertical número diez con “Qlamp d’Ivraire”. El jinete afincado en Madrid fue el mejor de los españoles, ya que terminó en un crono inferior al de Pilar Cordón. “Al caballo, por su tamaño, le cuesta hacer este tipo de pruebas. El derribo fue culpa mía”, comentó el español tras buen recorrido.

Al desempate pasaron ocho conjuntos. El público, que llenaba las gradas de IFEMA, pudo disfrutar de un emocionante desempate, otro homenaje a la velocidad. Ludger Beerbaum, muy competitivo a lo largo de las tres jornadas, firmó el primer doble recorrido sin falta. El Alemán, con “Casello”, paró el crono en 47,91 segundos. Poco pudo estar en lo alto de la tabla, ya que Kevin Staut con “Arán”, un hijo de “Manhattan”, hacía 43,98 segundos. Lorenzo de Luca volvió a demostrar que es un jinete que se encuentra cómodo en estas situaciones y mejoró el tiempo del francés con “Ensor de Litrange LXII”, aunque lo haría con un derribo.

Ehning puso de pie al público de IFEMA tras su recorte hacia el último obstáculo con “Comme II Faut”, el hijo de “Cornet Obolensky” y la crack “Ratina Z”. El alemán lo bordó, terminando 43,56 segundos que le llevaron al primer puesto.

A continuación, Scott Brash con “Hello M’Lady” también hizo cero, en un tiempo que le llevó al tercer puesto, por detrás de Ehning y de Staut.

Kevin Staut, nuevo líder
Tras el Gran Premio de Madrid Horse Week hay cambio de líder en la Liga Europea de la Copa del Mundo. Kevin Staut, segundo en Madrid, pasa a ser el nuevo líder tras la disputa de los seis primeros concursos. El francés totaliza 56 puntos. A continuación los suizos Romain Duguet (43 puntos) y Steve Guerdat (42 puntos). El próximo concurso de la Liga Europea de la Copa del Mundo, el séptimo, será el de La Coruña, entre los días 9 y 11 de diciembre.

Carlos López Quesada, Trofeo MHW 2016
Antes del desempate del Gran Premio-Copa del Mundo se hizo entrega del Trofeo Madrid Horse Week 2016. En esta edición se homenajeó a la carrera deportiva de Carlos López Quesada. Olímpico en Estocolmo 1956 con “Tapatio”, recogió de manos de Luis Cabanas el Trofeo Madrid Horse Week 2016.

Maikel van der Vleuten ganó el Trofeo Coca Cola
La última jornada de Madrid Horse Week arracó con el Trofeo Coca Cola, prueba pequeña del CSI5*-W. El ganador, al igual que la jornada anterior, fue Maikel van der Vleuten. El holandés sumó su segundo triunfo en la pista de IFEMA con “VDL Groep Quatro”. Davis Will con “Mic Mac du Tillard” y Marcus Ehning con “Cristy” se clasificaron a continuación al ocupar los puestos segundo y tercero.

Galería relacionada

Madrid Horse Week CSI5*-W 2016

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...