Steve Guerdat, número uno del ranking FEI, en el Spring MET II

Una de las grandes novedades para la segunda parte del Spring Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova es la presencia del número uno del ranking FEI, el suizo Steve Guerdat.
-
Steve Guerdat, número uno del ranking FEI, en el Spring MET II
Steve Guerdat en la pista de Oliva Nova

El más madrugador de los circuitos españoles ha sido el Spring Mediterranean Equestrian Tour. Tras el éxito de las dos semanas que formaron la primera parte, la segunda entrega del circuito valenciano calienta motores, ya que se disputará de del 5 al 24 de febrero. En esta ocasión será tres semanas, las dos primeras de categoría de CSI2 y la última, un CSI3. Programa reforzado las tres semanas con un CSI de caballos jóvenes. Se disputarán nueve pruebas de ranking FEI y se repartirán 436.500 euros en premios.

A lo largo de las tres semanas se espera la presencia de siete jinetes clasificados entre los 50 mejores del ranking, entre ellos, el número uno, el suizo Steve Guerdat. El ganador a finales de la temporada pasada de la Final Top Ten regresa a las instalaciones de Oliva Nova. También estarán en la segunda parte del circuito español, Scott Brash, Ben Maher, Alberto Zorzi, Julien Epaillard o los hermanos Philippaerts.

La participación estará en torno al millar de caballos y más de 240 jinetes de 36 países diferentes. Tras el MET II, la competición continuará en Oliva Nova con el MET III, en el mes de marzo, y el MET IV, que se disputará en abril.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...