Steve Guerdat, medallista olímpico

-
Steve Guerdat, medallista olímpico
Steve Guerdat, medallista olímpico

El jinete suizo de 34 años, hijo del jinete, entrenador y jefe de equipo Philippe Guerdat, ha cosechado grandes éxitos. Actualmente es el campeón olímpico de salto individual y ha ganado las dos últimas finales de la Copa del Mundo. (En los próximos días) El próximo domingo saldrá a la pista a revalidar su título en los Juegos de Río 2016. Conocelo un poco más.

Empezaste a montar muy joven, ¿cuándo supiste que querías dedicarte a esto?

“Comencé con 9 años aproximadamente y a los 13 ya tenía claro que quería dedicarme profesionalmente a los caballos. Era un sueño para mí y sabía que tendría que trabajar duro, pero con esfuerzo y sacrificio creo que todo es posible”.

En los últimos años has ganado importantes competiciones, entre ellas las dos últimas finales de la Copa del Mundo y los JJOO de Londres. ¿A qué crees que se debe tu éxito?

“Creo que para poder triunfar, lo más importante es tener buenos caballos y un buen equipo apoyándote. Yo tengo la suerte de tener ambas cosas y creo que esa es la principal ventaja”.

¿Qué supuso para ti ganar en Londres?

“Ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad. Es sin duda lo más grande que puede ganar un deportista en su carrera y para mí fue, por supuesto, un momento mágico”.

¿Te ves con posibilidad de revalidar el título en los Juegos Olímpicos de Río?

“En estos momentos mi caballo “Nino” está en muy buen estado de forma. Estuvo increíble en los Juegos hace cuatro años y con el paso del tiempo nos conocemos mejor y estamos muy confiados el uno en el otro. Eso no quita que la suerte tiene que estar de tu parte y que hay muchos jinetes y caballos muy buenos. De todas formas yo voy a darlo todo para conseguir el mejor resultado posible. Veremos a ver qué pasa, pero tengo muchas esperanzas puestas en mi caballo”.

Podrás encontrar la entrevista  Steve Guerdat al completo en la sección Oxer sin reparos, en el número 402 de la revista Ecuestre que ya está en los kioskos y, recuerda, si quieres recibir la revista en casa, tenemos OFERTAS DE SUSCRIPCIÓN muy interesantes, además de la posibilidad de adquirirla en formato digital.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...