“Stakkata BF”, de Samuel Oliva, para Laura Kraut

La amazona estadounidense Laura Kraut está haciendo sus primeros recorridos en el Circuito Hípico del Sol con “Stakkata BF”, la yegua que puso en competición Samuel Oliva.
-
“Stakkata BF”, de Samuel Oliva, para Laura Kraut
Samuel Oliva, en una imagen de archivo con "Stakkata BF"

“Stakkata BF”, la 10 años hija de “Stakkatol” (semental hijo de “Stakkato”) y “Dubai”, por “Baloubet du Rouet”, que puso en competición Samuel Oliva, es el nuevo refuerzo de Laura Kraut. La amazona estadounidense ya ha comenzado a correr a su nueva yegua en el Circuito Hípico del Sol, terminando sin faltas tres pruebas de 1,40/1,45 metros. En la jornada de ayer, sábado, Laura corrió a “Stakkata BF” en el pequeño Gran Premio, haciendo un derribo en el desempate.

Aunque sus primeros recorridos en España fueron con Alejandro Fernández Sánchez, al poco pasaría a la cuadra de Samuel Oliva, teniendo una gran evolución a lo largo de todas estas temporadas. El jinete de Hipódromo de Mijas ha realizado un buen y cuidadoso trabajo con la hija de “Stakkatol”, con la que comenzó la actual temporada con muy buenos resultados.

La operación se realizó en el ecuador del Circuito Hípico del Sol. Samuel Oliva corrió las primeras semanas con “Stakkata BF”, haciendo varias pruebas de 1,50 metros, mientras que las dos últimas ya fue concursada por Laura Kraut, experimentada amazona con un buen número de Grandes Premios internacionales, entre ellos el de Madrid, y que ha formado parte del equipo de Estados Unidos que ganó el oro en unos Juegos Olímpicos y en un Campeonato del Mundo.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...