Spring Tour de Pineda: Triunfos españoles en el inicio de la última jornada

Diego Porres y Alejandro Entrecanales ganaron las dos primeras pruebas de la última jornada del Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla.
-
Spring Tour de Pineda: Triunfos españoles en el inicio de la última jornada
Diego Porres con “Chivas van Orshof”

Los jinetes españoles marcaron el ritmo en el inicio de la última jornada del Spring Tour del real Club Pineda de Sevilla. La jornada arrancó con dos Grandes Premios del Small Tour, el de 1,35 metros, que tuvo lugar en la pista central, y el de 1,25 metros, que se corrió en la pista verde. Ambas pruebas terminaron de la misma manera, sonando por la megafonía del club sevillano el himno nacional español. El local Diego Porres se impuso en el primero, mientras que en el segundo lo hizo un jinete que ha demostrado en el club hispalense estar en un buen momento de forma, Alejandro Entrecanales. El jinete madrileño, que en la jornada de ayer brilló con luz propia en el Gran Premio, con un doble cero que le permitió estar entre los mejores, puso el broche a su buen concurso ganando una prueba.

El Gran Premio Small Tour-1 (1,35 metros) puso en marcha una jornada con nubes y claros en cuanto al tiempo. Solo cinco jinetes se clasificaron para el desempate, cuatro de ellos del club anfitrión. Diego Porres con “Chivas van Orshof”, que fue el segundo en salir, realizó el mejor tiempo de los dos jinetes que concluyeron nuevamente sin derribos. A continuación se clasificó el británico William Funnell con “Billy Angelo”, también con doble cero.

En el cargado de abrir el desempate fue Jesús Torres con “Corlandollar Z”. El jinete de Pineda terminaría con el mejor tiempo, aunque lo hizo con un derribo que le llevaría al tercer puesto y que le impidió sumar una nueva victoria en el Spring Tour.

Dos jóvenes valores del club sevillano, como Ignacio Astolfi con “Jordano” y Francisco Román Cantillana con “Casanova”, que ocuparon los puestos cuarto y quinto.

Spring Tour de Pineda: Triunfos españoles en el inicio de la última jornada

Alejandro Entrecanales

Alejandro Entrecanales, en un gran momento

En la pista verde se corrió el Gran Premio del Small Tour-1 (1,25 metros), en el que ocho de los cuarenta participantes pudieron terminar sin penalizaciones, clasificándose para un desempate en el que Alejandro Entrecanales marcó el mejor registro. El jinete que deportivamente dirige Curro Martín fue el penúltimo en salir a la pista con “Eliot Hof ter Zijdyke”, logrando rebajar el tiempo de la finlandesa Ruusa Puikkonen con “Bondiro”, que desde el inicio del desempate se puso al frente de la clasificación y se tuvo que conformar con el segundo puesto. Tercera fue Carlota Castellvi con “Casiopeia”.

Otro de los grandes protagonistas de esta semana en Pineda, Samuel Oliva, ocupó el cuarto puesto con “Conquebo B”. Completó la entrega de trofeos Candela Martínez-Checa con “Casalli”, el hosteiner de 9 años que había montado Samuel Oliva. La amazona infantil, que viene de ganar su primera prueba internacional en el Winter SHOT y que ahora está instalada en el Club Hípico de Granada, fue quinta.

Galería relacionada

Spring Tour Pineda 2019_3

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...