Spring Tour de Pineda: Doble triunfo español en la primera jornada

Dos de las tres primeras pruebas del Spring Tour de Pineda finalizaron con triunfo español. Waleska Pérez y Samuel Oliva firmaron los primeros triunfos de los jinetes locales.
-
Spring Tour de Pineda: Doble triunfo español en la primera jornada
La amazona canaria Waleska Pérez en la vuelta de honor de la prueba de 1,30 metros

Arrancó el Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla, circuito que consta de dos entregas , cada una de ellas con un CSI de dos estrellas y uno de caballos jóvenes. En la jornada inaugural sonó en dos ocasiones el himno nacional español. En la prueba más importante se impuso un jinete con mucha experiencia en la competición internacional, como Michel Hecart. El jinete francés y los españoles Waleska Pérez y Samuel Oliva inauguraron el cuadro de ganadores del circuito sevillano, en el que están tomando parte tres centenares de conjuntos. El concurso se está disputando en la pista de arena y en la verde. Samuel Oliva firmó el primer triunfo español, al ganar la de 1,35 metros con “Donna Doria 39”, una holsteiner de 8 años con la que ya suma varios triunfos en esta pista. Tras el de Hipódromo de Mijas se clasificó el portugués Francisco Fleming, segundo con “Lirion”. El tercer puesto lo ocupó el jinete del club anfitrión Ignacio Astolfi con “Easo J”.

Tras la prueba de 1,35 metros en la pista de arena se disputó en la verde la de 1,30 metros, en la que continuaron los éxitos españoles. En esta ocasión la protagonista sería la joven Waleska Pérez Hernández. La amazona del Club Hípico del Sur de Tenerife lideró la clasificación con “Haythzam”. El local Jesús Torres con “Canadá Z” y el británico Joseph Stockdale con “Cacharel” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Spring Tour de Pineda: Doble triunfo español en la primera jornada

Spring Tour de Pineda: Doble triunfo español en la primera jornada

La grande para Michel Hecart

Michel Hecart, que en lo que va de temporada ya había estado en los circuitos españoles del Spring CES Valencia y del Winter SHOT de Sevilla, fue el ganador de la grande. El jinete francés hizo el mejor registro de los que optaban al triunfo con “Alibí de la Roque”, un 9 años hijo de “Mylord Carthago”. Tras el binomio del Haras de La Roque se clasificó el irlandés Greg Patrick Broderick, que ocupó los puestos segundo y tercero con “Charmeur” y “Lackamore Storm”.

Otro de los destacados en la prueba fue Charlotte Bettendorf. La amazona de Luxemburgo, ganadora del último Gran Premio del Winter SHOT, fue cuarta con “Julysse” y séptima con “Hope Street”.

El mejor español en la tabla fue Jacobo Ussía, al ocupar el octavo puesto con “Zieragonda II”.

Órdenes de salida del viernes

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...