Spring Tour de Pineda: Ángel Cerdido Calderón, al alza con “Iron Sky”

Tres triunfos en cuatro pruebas, ese es el balance de Ángel Cerdido Calderón con “Iron Sky” en el Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla
-
Spring Tour de Pineda: Ángel Cerdido Calderón, al alza con “Iron Sky”
Ángel Cerdido

Ángel Cerdido Calderón está corriendo las pruebas del CSIYH del Spring Tour del real Club Pineda de Sevilla con dos caballos de 6 años con los que está teniendo muy buenos resultados. En el inicio de la segunda semana, sumó su tercer triunfo en las cuatro pruebas que lleva disputadas con “Iron Sky” en el circuito sevillano, mientras que con “Idool” ocupó el tercer puesto.

“Iron Sky” es un hijo de “Cesano II” y madre por “Cantus”, con el que casi suma por triunfos las pruebas que lleva disputadas en el Spring Tour de Pineda. “Está entero, lo trajeron de Holanda. Lo comencé a montar la temporada pasada, con 5 años. Es un caballo muy ágil, muy rápido. No tiene todos los medios del mundo, ya que es un caballo pequeño, pero creo que va a ser un caballo muy ganador en pruebas de 1,40 metros. Es muy competitivo, muy ganador”, nos contó Ángel tras su tercer triunfo con este caballo, añadiendo sobre los planes que tiene con él: “Seguir haciendo las pruebas para caballos de 6 años, y si sigue en esta línea, llevarlo al Campeonato del Mundo de Lanaken”.

También está concursando a “Idool”, un hijo de “Dakar VDL” y una madre por “Ahorn”. “Es más grande, más tardío. Tiene un físico para correr más grande. No es tan competitivo en este tipo de pruebas, pero tiene medios para saltar grande. Y al igual que con “Iron Skay” la intención es poder ir a Lanaken”, comentó Ángel en referencia a sus cualidades.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...