Spring CES-II: Martínez Bastida sigue siendo el rey

Comenzaron las pruebas del segundo CSI2* del Spring CES Tour-II y nuevo triunfo de Mariano Martínez Bastida en la prueba más importante. El de Murcia, en una jornada pletórica, ganó cuatro pruebas
-
Spring CES-II: Martínez Bastida sigue siendo el rey
Mariano Martínez Bastida con “Gattusso van de Merehoeve”

A pesar de las incorporaciones de jinetes que suelen ir muy rápido, como Iván Serran, los hermanos González de Zárate o Manuel Pinto, Mariano Martínez Bastida mantiene su marcha triunfal en las dos pistas del CES Valencia. El jinete de Murcia, ganador de dos de los cuatro Grandes Premios que se llevan disputados en la primera edición del Spring CES Tour, volvió a sumar cuatro nuevos triunfos, dos de ellos en las pruebas más importantes.

La prueba más importante fue la del Máster -3 (1,40 metros), en la que Mariano lideró la tabla con un “Gattusso van de Merehoeve” cada vez más sólido y pudo dejar a las puertas del triunfo a un binomio contrastado en pruebas de cinco estrellas, como el que forman Aldrick Cheronnet y “Tanael des Bones”.

Los éxitos del jinete de Murcia continuaron en la prueba del Máster-2 (1,35 metros), en la que se impuso con “Eberlin M”. El segundo puesto lo ocupó el jinete militar irlandés Geoff Curran con “Dowth Hall”, que venía de competir en el Winter SHOT.

Martínez Bastida, que también se impuso en una de las pruebas de caballos jóvenes, sumó una cuarta victoria en la prueba del Classic-2 (1,35 metros). En esta ocasión con “Kavallo S”, siendo también tercero con “Liberty”. El segundo puesto lo ocupó Kevin González de Zárate con “Kahleesi de Walyro”.

También hay que destacar el triunfo de la joven amazona valenciana Beatriz Tamarit en la prueba de 1,25 metros del Classic Tour. Se impuso con “Primaghju de Nazca”, con el que está teniendo un buen inicio de año, como bien demuestran sus resultados.

FOTO: Frank Fotistica

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...