Sergio Álvarez Moya, quinto

Sergio Álvarez Moya hizo un doble cero en la última prueba de la Final de la Copa del Mundo que le permitió escalar hasta el quinto puesto de una clasificación liderada por McLain Ward.
-
Sergio Álvarez Moya, quinto
Final Copa del Mundo Saltos

Sergio Álvarez Moya volvió a estar brillante con “Arrayán” en la tercera prueba de la Final de la Copa del Mundo, haciendo el asturiano con el hijo de “Baloubet du Rouet” uno de los siete dobles ceros de la prueba. Resultado que permitió a Sergio Álvarez Moya escalar tres posiciones, finalizando en el quinto puesto, no pudiendo mejorar el cuarto puesto de la Final de 2013. El asturiano volvió a estar en una gran competición hasta el final con opciones, acariciando nuevamente estar en el podio.
Las estadísticas no fallaron y McLain Ward se hizo con un triunfo que se le venía resistiendo. El estadounidense necesitó de diecisiete finales para hacerse con la victoria y mejorar el segundo puesto que había logrado en la Final de 2009. Cuatro de los cinco jinetes que a lo largo de la historia de la Final de la Copa del Mundo habían ganado las dos primeras calificativas lograron el triunfo final. Lista a la que se incorpora ahora el jinete de New York, que ganó las dos primeras calificativas y estuvo en el grupo de siete jinetes que compartieron el triunfo en la tercera. McLain Ward realizó una impecable final con “HH Azur”, que dominó desde el principio hasta el final.
Romain Duguet que improvisó la Final con “Twentytwo des Biches”, tras la lesión de su primer caballo, pudo finalizar segundo en lo que fue la segunda final del suizo. A continuación se clasificó Henrik von Eckermann con “Mary Lou”, que está teniendo una magnífica progresión desde que el sueco comenzó a concursarla en septiembre del año pasado.

McLain Ward cumplía el objetivo de lograr el triunfo en la Final dela Copa del Mundo, algo que había perseguido a lo largo de más de dos décadas. El jinete de Double H Farm había disputado su primera final en 1995. “Me encuentro muy feliz. Han sido muchos años buscando el triunfo y en los que he estado muy cerca de él, y al final se resistía. Estoy muy agradecido a los caballos que he montado y de la gente que me rodea y siempre me ha apoyado, como Lee, que lleva 29 años cuidando mis caballos”, comentó su triunfo el jinete de New York.

Una de las revelaciones de la final fue Romain Duguet, que la temporada pasada había debutado en una Final de la Copa del Mundo. Al lesionarse su primer caballo, tuvo que improvisar con “Twentytwo des Biches”, una hija de “Mylord Carthago”, de 10 años. “Vine sin ninguna presión, con la intención de que la yegua adquiriese experiencia. En un principio me parecía muy difícil poder estar entre los diez primeros”, comentó el suizo, que logró en Omaha su mejor resultado en la Final de la Copa del Mundo. La de 2017 fue la Final de las yeguas, ya que tras “HH Azur” y “Twentytwo des Biches” el tercer puesto lo ocupó otra yegua: “Mary Lou”, que monta Henrik von Eckermann. "Cuando decidí dejar la cuadra de Ludger Beerbaum para instalarme por mi cuenta, Karl Schneider, propietario de la hija de “Montendro”, dijo que tenía un caballo que tenía que probar. Así que la probé y supe de inmediato que tenía algo especial", comenzó el sueco de la yegua westfaliana, que hace un año estaba corriendo pruebas de 1,40 metros.

Clasificación Final:
1 McLain Ward (USA) 0 puntos
2 Romain Duguet (Sui) 4 puntos
3 Henrik von Eckermann (Sue) 8 puntos
4 Martín Fuchs (Suis) 9 puntos
5 Sergio Álvarez Moya (Esp) 9 puntos
6 Guido Klatte Jr (Ale) 11 puntos
7 Gregory Wathelet (Bel) 11 puntos
8 Steve Guerdat (Sui) 12 puntos
9 Maikel van der Vleuten (Hol) 12 puntos
10 Lorenzo de Luca (Ita) 16 puntos

 

Resultados de la tercera prueba

Clasificación final

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...