Sergio Álvarez Moya mantiene sus opciones al podio

Sergio Álvarez Moya terminó el tercer recorrido del Campeonato de Europa de Saltos con un cero que le permite seguir optando al podio. Peder Fredricson se mantiene en lo alto de la tabla.
-
Sergio Álvarez Moya mantiene sus opciones al podio
Cto Europa Saltos

Sergio Álvarez Moya no falló en la segunda ronda de la prueba por equipos, tercer recorrido del Campeonato de Europa de Saltos. El español fue el de las grandes ocasiones, mostrándose brillante con “Arrayán”, con el que pudo firmar un recorrido sin falta que le permite estar entre los mejores a falta de los dos recorridos del domingo.
La prueba de hoy tuvo pocos ceros, uno de ellos el de Sergio Álvarez Moya con el hijo de “Baloubet du Roeut”, que tras los tres primeros recorridos totaliza 6,86 puntos que le permiten ocupar el undécimo puesto. El asturiano, quinto este año en la Final de la Copa del Mundo, mantiene su objetivo de mejorar el sexto puesto de hace dos años en Aachen, ya que las cosas están muy igualadas entre los primeros clasificados. En estos momentos, la referencia del asturiano es el irlandés Shane Sweetnam , que ocupa el tercer puesto con Chaqui Z”, totalizando 2,10 puntos.
En lo más alto de la tabla continúa Peder Fredricson. El sueco, plata el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, está realizando un campeonato imperial con “H&M All In”, siendo el único de los participantes que está con cero puntos, ya que ganó la Caza de la jornada inaugural y terminó con doble cero la Copa de Naciones. Martín Fuchs ocupa el segundo puesto con “Clooney 51”, totalizando el suizo con el hijo de “Cornet Obolensky” 2,03 puntos.

Gerardo Menéndez, a las puertas de la Final
Gerardo Menéndez realizó un buen campeonato. El asturiano sale por la puerta grande en lo que fue su primera gran competición, ya que el Campeonato de Europa de Aachen de hace dos años y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 fue de quinto. Terminó en el puesto 30, a cinco plazas de la Final individual. Se quedó a menos de un derribo de poder estar el domingo entre los mejores. En la difícil prueba de hoy, Gerardo volvió a mostrarse con “Cassino DC” en el nivel de los dos recorridos anteriores. Volvió a dar las muestras de contundencia de los dos días anteriores, terminando en esta ocasión con nueve puntos, cuatro en la salida del doble, otros cuatro en el penúltimo obstáculo y uno por excederse del tiempo máximo. En la primera jornada había terminado con su tordo de origen alemán sin derribos, mientras que en el segundo recorrido hizo una falta en el último obstáculo.

Clasificación tras los tres primeros recorridos

La Irlanda de Pessoa se llevó el oro
La prueba por quipos finalizó con el triunfo de Irlanda, que en la ronda de hoy solo corrieron tres jinetes. Betram Allen, eliminado tras una caía en la primera ronda de la Copa de Naciones, no tomó parte en la segunda. Algo que no impidió al equipo que dirige Rodrigo Pessoa escalar dos posiciones y hacerse con el oro. Comenzaron la jornada en el tercer puesto, y tras los tres ceros hoy de sus tres integrantes: Shane Sweetna, con “Chanqui Z”, Denis Lynch con “All Star 5” y Cian O’Connor con “Good Luck”, pudieron hacerse con el oro. Terminaron con 12,11 puntos. A los irlandeses les acompañó en el podio Suecia, plata con 18,21 puntos, y Suiza, bronce con 20,15 puntos.

España, novena
El equipo español había comenzado la jornada en el séptimo puesto. En la jornada de hoy las cosas no salieron y los de Marco Fusté descendieron dos puestos, finalizando en el noveno puesto. Manuel Fernández Saro con “U Watch” no pudo ser el jinete de equipo que le caracteriza terminando el recorrido de hoy con 21 puntos. Eduardo Álvarez Aznar hizo nueve puntos, mismo resultado que Gerardo Menéndez, mientras que Sergio Álvarez Moya hizo el ya comentado cero. España totalizó 41,85 puntos que le impidieron mejorar en sexto puesto de hace dos años.

Clasificación Final de la prueba por equipos

Orden de salida de la Final individual

Galería relacionada

Cto. Europa Saltos

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...