Sergio Álvarez Moya, en el CSI5* de México, habla de su lesión

Sergio Álvarez Moya es uno de los tres españoles que están participando en el CSI5*-GCT de México, competición organizada por Oxer Sport. El asturiano habla de su lesión y sobre los próximos concursos que correrá.
-
Sergio Álvarez Moya, en el CSI5* de  México, habla de su lesión
Sergio Álvarez Moya, en el CSI5* de México, habla de su lesión

Sergio Álvarez Moya comenzó el CSI5*-GCT de México con un recorrido sin falta con “Charmeur”. El español sufrió una caída a principios de temporada en el Circuito del Sol que tuvo como consecuencia la rotura de ligamentos. “Tengo un poco de molestias en la pierna en la que me rompí el ligamento. Le pongo mucho hielo e intento no forzar mucho, montando poco y solo en las pruebas que tengo que hacer, que hasta ahora tampoco he corrido nada serio. Hay que esperar a ver cómo va todo en el Gran Premio. Mañana no voy a correr la grande, como precaución y porque los caballos no están de correr grande. Si todo va bien no me tendré que operar. Los médicos que me han mirado me dijeron que tenía la rodilla bastante estable”, comentó el asturiano en referencia a su lesión.
Sobre sus planes próximos, el mejor español clasificado en el ranking FEI dijo: “La próxima semana correré el CSI5* de Miami, también del Global Champions Tour. Luego iré a Oliva Nova para hacer dos semanas con los caballos jóvenes”.

 Audio de las declaraciones de Sergio Álvarez Moya

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...