Sergio Álvarez Moya, contundente en la primera calificativa de Adultos

Sergio Álvarez Moya y Leticia Riva fueron los ganadores de la primera calificativa del Campeonato de España de Adultos y Jóvenes Jinetes, que hasta el domingo se disputará en el Real Club Pineda de Sevilla.
-
Sergio Álvarez Moya, contundente en la primera calificativa de Adultos
Cto. España Adultos y Jóv. Jinetes

Se dio el pistoletazo en salida en Pineda al Campeonato de España de Adultos y Jóvenes Jinetes con la disputa de la primera calificativa de cada una de las dos categorías. Leticia Riva lideró la tabla en Jóvenes Jinetes, realizando la madrileña un brillante recorrido con “Roane de Mars”. En Adultos, Sergio Álvarez Moya confirmó su condición de favorito. El asturiano no falló y el el primer líder en Adultos. “El año pasado no pude correr por una lesión, vine a ver el Campeonato y me gustó como lo organizaron y este año es la primera vez que lo corro con un caballo con la experiencia de “Quitador  Rochelais”, que te permite aspirar a todo”, comentó el avilesino tras su triunfo.

La prueba de Adultos fue una Caza con un trazado formado por trece obstáculos y dieciséis esfuerzos, con un triple (fondo/vertical/vertical) y un doble (fondo/vertical). Jaime Gabarrón fue el primero que pudo bajar de los 88 segundos, finalizando el de Ávila con “Supreme du Milon” en un crono de 87,07 segundos. Registro que rebajaría poco después uno de los conjuntos protagonistas de la edición anterior, el formado por Javier González Fraga y “Lebron du Moulin”. El gallego y su CDE derribaron la entrada del triple, uno de los obstáculos que más problemas originó a los participantes. A partir de ahí, incrementaron el ritmo, pudiendo terminar en 82,78 segundos que en esos momentos les situaba en el primer puesto, aunque aún quedaba mucha prueba.

Poco después, Sergio Álvarez Moya con “G and C Quitador Rochelais” parecía que había dejado las cosas sentenciadas al realizar un recorrido sin faltas en un tiempo de de 77 segundos. Registro que se podía mejorar, como bien demostraría Charo Ortells con su buen “Rodin la Gaffeliere”. La amazona del CES Valencia hizo dos segundo menos que Álvarez Moya, aunque lo hizo con un derribo en el tramo final del trazado con el que la valencia totalizó un crono de 79,49 segundos que le llevaron al segundo puesto.

Manuel Fernández Saro, que defiende el triunfo que ganó el año pasado, fue otro de los destacados de la prueba. El sevillano está montando a “Coreall”, un hannoveriano de nueve años, con el que hizo cuatro puntos, también a la entrada del triple, totalizando 85,09 segundos que le permitieron terminar en el cuarto puesto, manteniendo todas sus opciones de volver a subirse en lo más alto del podio el domingo. Fernández Saro terminó cuarto, mejorando el tiempo de Jaime Gabarrón, que finalizó en el quinto puesto.

Álvarez Moya es el primer líder de la categoría, seguido de Charo Ortells, segunda en la prueba de de hoy, y de Javier González Fraga, que terminó tercero.

Leticia Riva golpeó primero en Jóvenes Jinetes

El trazado de la prueba de Jóvenes Jinetes, que también  se disputó bajo el Baremo de Caza, estuvo formado por doce saltos y catorce esfuerzos, con dos dobles seguidos, vertical/fondo y fondo/vertical, del que se salía a mano derecha para el fondo que ponía en punto final al trazado de Isabel Fernández de Cañete.

En los primeros instantes de la prueba Leticia Riva realizó un recorrido muy seguido con “Roanne de Mars”, realizando un tiempo de 70,64 segundos que ya nadie pudo rebajar. La amazona madrileña se mostró contundente, dando el primer golpe.

Ya en el tramo final de la prueba, Gonzalo Añón fue el que más se acercó al crono de Leticia, finalizando con “Toledo du Phare” en un tiempo de 72,98 segundos que le permitió ser segundo, dando el primer paso para estar un año más en el podio. Tercera fue Ainhize Martínez Sánchez  con el veterano “L’Albatros de Cartigny”. La amazona vasca fue la encargada de cerrar la prueba, marcando un tiempo de 75,99 segundos que le permitió ser tercera.

En el cuarto puesto, otro de los candidatos a estar en el podio del domingo, la local Paloma Jiménez-Carmona con su buena “Sherie Star”, con la que hizo un crono de 76,90 segundos. El quinto puesto lo ocupó Castora Ortiz con el experimentado “Bizzy Boy”, con 77,55 segundos.

Gonzalo Añón ganó la grande La segunda jornada finalizó con la grande de las pruebas completarías (1,40 metros) en la que se impuso Gonzalo Añón con “Tobias”. El jinete gallego, afincado en Madrid, hizo el mejor registro de una prueba en la que tomaron parte 80 conjuntos. Javier González Fraga con “Casanova” y Francisco Caba con “Acea Rosea” se clasificaron a continuación. Iván Serrano ganó la de 1,30 metros con “Nilaos Rouge”. González Fraga también fue segundo, esta vez con “Wycarla”. Tercero fue Mariano Martínez Bastida con “Wyona Sun”. Borja Bidón con “Alves HZ”, José María de Valdenebro con “Air Force One” y Alejandro Maldonado con “Jarlin de Torres” ocuparon los tres primeros puestos en la de 1,20 metros.

Resultados primera calificativa de Jóvenes Jinetes

Resultados primera calificativa de Adultos

Orden de salida del sábado

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...