Segundo triunfo de Lisa Cubitt en el CSI2* del Circuito del Sol

La tercera jornada del CSI2* del Circuito de Sol volvió a tener como protagonista a Lisa Cubitt. La amazona neozelandesa, al igual que en la primera jornada, ganó la prueba más importante.
-
Segundo triunfo de Lisa Cubitt en el CSI2* del Circuito del Sol
Lisa Cubitt

La amazona de Nueva Zelanda, que la temporada pasada representó al equipo Kiwi, en la Copa de Naciones de Roma, Lisa Cubitt, está en racha. Después de hacerse con el primer puesto en 1.45 el pasado miércoles en la inauguración de la XXV edición del Circuito Hípico del Sol, hoy ha vuelto a dar un recital de victoria.

Tras el desempate de la prueba más importante de la jornada de hoy, al que cinco jinetes como Pedro Veniss o la española Cristina Toda han decido no presentarse, Cubittha vuelto a batir en velocidad. Esta vez con su caballo “Warriors Glory”,sacando 52 centésimas de segundos al turco OmerKaraevli, quien también está teniendo una muy buena semana en Montenmedio. Alberto Márquez Galobardes y “Aldo de Manoir”,tercer puesto de la prueba de 1.40.

La amazona británica Sally Hopkinson, sin embargo, no ha tenido tanta suerte. Su caballo “Fadograaf” con quien había hecho una magnífica primera vuelta, ha sufrido una mala batida en el desempate y se ha hecho daño en una mano, lo que ha obligado a su amazona a retirarse de la pista principal a pie.

La prueba de 1.35 que se ha disputado en la pista de arena Milton bajo un baremo dos fases especial, se la ha llevado el belga Boy-Adrian Van Gelderen, de 23 años, con “Davis Z” con quien ya estuvo compitiendo en Montenmedio en 2016. Lisa Cubitt, una vez más en lo más alto, ha ocupado la segunda posición con “Encore” y el británico Max Routledge el tercer puesto.

En 1.30, el Lituano Juan Pablo Garriz y su caballo de 8 años “Miami 19” han conseguido batir a los 38 caballos que han disputado la prueba. La inglesa Holly Smith en segunda posición y, por tercera vez en el día, la neozelandesa Lisa Cubittha subido al pódium, esta vez en tercera posición.

Las pruebas de caballos jóvenes han sido lideradas por Dominique Joassin en 5 años, un día más el turco OmerKaraevlien 6 años con “Just Call me May”, y en la prueba de 7 años la británica Leonie Aitkenhead y “Heart-Third”

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...