Segundo Gran Premio para Michael Pender en el SHOT

Concluyó el Sevilla Horse Tour con un nuevo triunfo en un Gran Premio de Michael Pender. El irlandés ganó los dos que corrió en el circuito sevillano.
-
Segundo Gran Premio para Michael Pender en el SHOT
Segundo Gran Premio para Michael Pender en el SHOT

El Sevilla Horse Tour bajó el telón con un nuevo triunfo de Michael Pender. El irlandés se había incorporado al circuito sevillano el pasado fin de semana y logró imponerse en los dos Grandes Premios que disputó, cada uno con un caballo diferente. El jinete que deportivamente dirige Miguel María Bravo volvió a certificar su carácter competitivo en un desempate, en el que hizo el mejor tiempo.

La prueba fue un Dos Mangas en el que solo pasaba a la segunda el veinticinco por ciento de los participantes, siendo ocho las plazas para el recorrido decisivo para conocer al ganar del Gran Premio que cerró la primera edición del circuito sevillano, que cumplió con todas las expectativas. Siete jinetes pudieron terminaron sin derribos el trazado diseñado por Isidro Suárez, formado por doce obstáculos y quince esfuerzos , entre dos españoles: Iván Serrano con “Tam Tam du Valon” y Eduardo Álvarez Aznar con “Uqualin du Saulcy”. Ambos lo hicieron con el mejor tiempo, por lo que fueron los últimos en salir.

Superado el ecuador de la segunda manga, Michael Pender con “Casanova van Overis” paró el crono 41,25 segundos que le llevaron al primer puesto y que nadie ya podría rebajar. En los momentos finales lo intentaron los españoles, primero Iván Serrano, que buscaba su segundo Gran Premio casi consecutivo tras el que logró recientemente en Vilamora. El jinete afincado en Cantabria hizo una falta en la parte final del recorrido. A continuación le tocó el turno a Eduardo Álvarez Aznar, que no pudo poner la guinda a su buen circuito al cometer una falta con el hijo de “Quincy” en los primeros compases del recorrido. Álvarez Aznar terminó sexto, mientras que Iván Serrano ocupó la séptima plaza.

Tras Michel Pender, que este año ganó su tercer Gran Premio de CSI en Sevilla (uno en el Real Club Pineda de Sevilla y los dos del Sevilla Horse Tour) se clasificó Mario Wilson Fernandes con “Lotus”, con un crono de 45,90 segundos. Tercero fue el argentino Ramiro Quintana con “Iluna”.

Valentine Petit-Jean, ganadora del Gran Premio del Small Tour

Valentine Petit-Jean, ganadora del Gran Premio del Small Tour

Valentine Petit-Jean, ganadora del Gran Premio del Small Tour

La amazona suiza Valentine Petit-jean puso la guinda a sus buenos resultados a lo largo del circuito al imponerse en el Gran Premio del Small Tour. Pasó al desempate con los dos caballos con los que corrió la prueba, imponiéndose con 2patchouli de Muze Z”, con la que fue la encargada de abrir un desempate para el que se clasificaron cinco conjuntos. El tiempo de la amazona suiza y la hija de ”Ponsee V” no lo pudo mejorar nadie. Valentine cerró el desempate con su segunda opción: “Themis”, optando por retirarse cuando cometió un derribo, por lo que ocupó el quinto puesto.

El español Aurelio Gutiérrez fue tercero con “Norge”, un 8 años, hijo de “Nekton”, con el que terminó con un doble cero.

Saúl Gutiérrez, entre los gandores en la última jornada

Saúl Gutiérrez, entre los ganadores

Nuevo triunfo de Saúl Gutiérrez

Saúl Gutiérrez fue el ganador con “Bicina” de la prueba del Big Tour 1,30 metros, en la que otros dos españoles le escoltaron en la entrega de trofeos. Blanca Gil fue segunda con “Fleur” e Iván Serrano terminó tercero con “Rain Man”.

Galería relacionada

CSI3* SHOT 2018 Día 3

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...