Segundo Gran Premio en lo que va de año para Pedro Fernando Mateos

Extraordinario comienzo de temporada el que está teniendo Pedro Fernando Mateos Rodríguez con su poderoso “Apriamo Z”. En la pista de la UCJC Sports Club de Madrid sumaron su segundo triunfo en un Gran Premio en lo que va de temporada.
-
Segundo Gran Premio en lo que va de año para Pedro Fernando Mateos
CSN4* UCJC Sports Club de Madrid

En las instalaciones deportivas de la UCJC Sports Club finalizó la Ruta de la Federación Hípica de Madrid, que tuvo un calendario formado por dos nacionales de cuatro estrellas, el primero en el RACE y un fin de semana después el de la UCJC Sports Club. El ganador del Gran Premio del segundo concurso fue un conjunto que casi cuentan las pruebas que llevan disputadas esta temporada por recorridos sin derribos. En los cuatro concursos que lleva disputados este año el jinete afincado en Madrid con el hijo de “Andiamo Z”, finalizó seis sin derribos de las ocho que disputó.
En el Gran Premio del RACE de hace siete días no pudieron estar en el desempate al sumar un punto por excederse del tiempo máximo, puntuación que les llevó al cuarto puesto. En la jornada de hoy, en las instalaciones de la UCJC Sports Club, hicieron el único doble recorrido sin falta, haciéndose con el primer puesto. Es el segundo Gran Premio de Mateos con “Apriamo Z”, que a principios de febrero ganaron el de la Real Sociedad Hípica Española del Club de Campo de Madrid.
Su único adversario en el desempate fue Carmen García-Torres con “Up And Down Tame”. La amazona del Club de Campo Villa de Madrid terminó con una falta con el hijo de “Made In Semilly” que le dejó a las puertas del triunfo. Luis Fernández Gil-Fournier, ganador de la grande de ayer, se clasificó para el desempate con “Espinosa”, optando por no disputarlo, por lo que ocupó el tercer puesto. El jinete militar también fue cuarto con “Fosca de Ibio”, con la que viene de ganar el pequeño Gran Premio del CSI2* de dehesa Montenmedio previo al Circuito del Sol. Luis y la hija de “Coronado” hicieron el mejor tiempo de los cinco conjuntos que sumaron un derribo en el recorrido previo.
El portugués Francisco Fleming volvió a sumar un triunfo en las intermedias. En esta ocasión lideró la prueba de 1,35 metros con “Vic Laurann”. Xabier Zabaleta con “Prelude de Laume” y Otti Verdú con “Twiggy Ka” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.

En la prueba de 1,25 metros que bajó el telón a los dos días de concurso se impuso Mario Villapalos con “Rodhas de Pegullal”. Íñigo Fernández de Mesa con su nuevo “Scotland Yard” ocupó el segundo puesto, mientras que Emilio García-Torres Solano fue tercero con “Qrystal de Presle”.
El premio adicional de mejor binomio en las grandes lo ganó Pedro Fernando Mateos y “Apriamo Z” (750 euros), por delante de Carmen García-Torres con “Up And Down Tame” (500 euros) e Íñigo Fernández de Mesa con “Luter de Villafranca” (250 euros).

 

 

 

 

Clasificación trofeo adicional al mejor binomio en las grandes

Galería relacionada

Ruta F.H. de Madrid-2017 UCJC

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...