Se reanudó la competición en Luanco

Cuatro pruebas formaron el programa de la jornada inaugural del segundo concurso de la Sociedad Ecuestre de Luanco, que se disputará hasta el domingo.
-
Se reanudó la competición en Luanco
Se reanudó la competición en Luanco

Se dio el pistoletazo de salida al CSN de caballos jóvenes que se disputa en el marco del segundo de los concursos de Luanco, que a diferencia del pasado fin de semana es una nacional de tres estrellas. Tras varias jornadas de descanso se reanudó la competición hípica en La Mofosa con las primeras pruebas de caballos jóvenes, reforzando el programa una prueba de 1 metros.

En la prueba de 6 años el triunfo fue para “Iva de Porceyo”, una hermana de madre de “Fito de Porceyo”, ganador hace unas semanas del Gran Premio del CSN3* del Centro Deportivo El Forcón.  La yegua de Hípica de Porceyo, montada por Álvaro Díaz, totalizó un punto en las dos fases.  “Intac del Maset”, con Fidel Dávila, y “Pibon CC”, con su criador Fernando Urrutuia, ocuparon los puestos segundo y tercero.

Las pruebas de 4 y 5 años fueron un A sin cronómetro, compartiendo el primer puestos todos los que terminaron sin faltas.

La jornada se inició con la prueba de 1 metros, en la que la asturiana Irene Huerta lideró la tabla con “Cosma”. La extremeña Paloma Masot con “Jardinera 12” y Lucía Sanzo con “Hella” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Galería relacionada

Ruta Costa Astur-CSN3* Luanco

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...