Scott Brash ganó el Gran Premio del CSI5* de Ciudad de México

Scott Brash se impuso en el primer Gran Premio del Global Champions Tour, disputado en Ciudad de México. Paola Amilibia realizó una brillante prueba, estando entre los mejores.
-
Scott Brash ganó el Gran Premio del CSI5* de Ciudad de México
Scott Brash ganó el Gran Premio del CSI5* de Ciudad de México

Scott Brash logró un emocionante triunfo en el Gran Premio del CSI5* de Ciudad de México, primera prueba del Global Champions Tour. En la pista verde del concurso mexicano, que se disputó en un gran ambiente, el británico puso la velocidad y fue el ganador del Gran Premio, el undécimo que lograr en el circuito diseñado por Jan Tops, volviendo a liderar este particular ranking de triunfos, ya que antes de iniciarse la prueba tenía los mismos que Rolf-Göran Bengtsson.
Scott Brash con “Úrsula XII” fue el cuarto en salir en un desempate para el que se clasificaron ocho jinetes, entre ellos la española Paola Amilibia. El británico fue el único de los tres jinetes que volvieron a firmar un cero que pudo estar por debajo de los cuarenta segundos. Aventajó en más de segundo y medio al siguiente clasificado, Daniel Deusser, que había salido previamente con “Tobago Z”. El tercer puesto fue para Alberto Zorzi con “Contaga”.
Paola Amilibia se clasificó para el desempate con “Prunella d’Ariel, terminando la prueba con un derribo, en los primeros compases del trazado que le llevaron al séptimo puesto.

Miami Celtics, en el Global Champions League La primera sede del Global Champions League finalizó con el triunfo de Miami Celtis, formado por los irlandeses Michael Duffy con “EFS Top Contender” y Denis Lynch con “RMF Cadeau de Muze”, que había ocupado el sexto puesto en la primera parta de la prueba con 6 puntos. En la segunda hicieron cero puntos los dos integrantes del equipo, por lo que totalizaron seis puntos que les permitió hacerse con el primer puesto. Paris Panthers ocupó el segundo puesto tras totalizar 12 puntos, mientras que Valkenswaard United, también con doce puntos, ocupó el tercer puesto.

Triunfo de Pius Schwizer
El suizo Pius Schwize,r montando a “Balou Rubin R”, se llevó el Trofeo GNP Seguros en segunda prueba del día con muchos elementos en juego; la clasificación para el gran premio del LGCT México, una bolsa de 145,000 euros y la prueba final del Global Champions League de México (tour de equipos patrocinados). Convocada a una altura de 1.50/1.60 contra el reloj y un muy complicado recorrido resultado del diseñador Javier Trenor, la prueba fue una competencia llena de emociones. Las gradas del campo marte en la CDMX estaban a reventar con un público que se llenó de emociones al ver a 55 de los mejores competidores del mundo luchar por conseguir su clasificación para el Gran premio de más tarde. De todos ellos, solamente 16 jinetes lograron terminar su recorrido sin faltas, ya que el último obstáculo, un tablón tan delgado, que casi con el soplar del viento se podía caer, fue el verdugo de varios de los participantes. La competencia se tornó interesante cuando el irlandés Bertram Allen hace un recorrido limpio, marcando un tiempo de 57.78 segundos, tiempo que parecía imbatible, pero tan solo unos jinetes más tarde llega Pius Schwize, quien consigue robarse el primer puesto de la competencia con un tiempo de 57.73 segundos, tiempo que fue suficiente para llevarse la victoria individual de la prueba. El tercer puesto lo consigue el colombiano Carlos López montando a “G & C Arrayan” quien consiguió terminar su recorrido sin faltas en un tiempo de 59.52 segundos.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...