Saúl Gutiérrez Oti, pletórico en la segunda jornada

Saúl Gutiérrez Oti completó una brillantísima jornada en el segundo día del CSN5* de CES Valencia. El jinete cántabro ganó la prueba grande con “Piccolo de la Roque” y posteriormente ganó el pequeño Gran Premio con “Cort R3.2.”.
-
Saúl Gutiérrez Oti, pletórico en la segunda jornada
CSN5* CES Valencia

El pequeño Gran Premio se disputó sobre un recorrido de 13 obstáculos, con alturas máximas de 1,40 metros, que no resultó cómodo para gran parte de los inscritos. De los 41 binomios que figuraban en el orden de salida, sólo cinco consiguieron terminar con cero puntos. El trazado constaba de un triple de fondo-vertical-vertical (uno y dos trancos) y un doble de vertical-fondo, condicionado por un triple-barra. El primer participante en el desempate fue Mariano Martínez Bastida con la KWPN de los hermanos Caba, “Alcea Rosea”, que fiel a estilo estableció un registro difícil de superar. No lo consiguió el siguiente participante, Antonio Fuentes Márquez con “Al Centor”, ni Jorge Juárez con el tordo “Corradino”, pero el objetivo si lo pudo alcanzar un inspirado Samuel Gutiérrez Oti con “Cort R3.2.”. El jinete cántabro y el holsteiner de 11 años, hijo de “Coriano”, pararon el cronómetro en 33,63 segundos, casi un segundo menos que el segundo clasificado, que fue Martínez Bastida y “Alcea Rosea”, mientras que Antonio Fuentes era tercero, Jorge Juárez cuarto con “Corradino” y Laura Roquet quinta con “Dynamite Z”, con la que se retiró tras pararse en el muro, segundo obstáculo del recorrido del desempate.

A las puertas del barrage se quedaron, con un punto de penalización por rebasar el tiempo concedido, Teresa Arias con “Figura” y Esther Llacer con “Benhur”.

 

Segunda victoria

Este triunfo fue el segundo de Gutiérrez Oti en la segunda jornada del CSN5* de CES Valencia. Antes se había impuesto en la prueba grande, disputada al cronómetro sobre alturas de 1,45 metros. Lo hizo con el caballo de Julio Arias, “Piccolo de la Roque”, confirmando la progresión que ya mostró en el pasado Campeonato de España. Ganó con autoridad, con uno de los cuatro ceros que tuvo la prueba y con un tiempo fantástico de 75,10 segundos, cuatro segundos menos que su más directo rival, Mariano Martínez Bastida con la torda “Quicksilver”. Cristina Buti con la veterana “Matyss de L’Aubree” y Asís Arango con “Camblin Arizona”, que se clasificaron a continuación por este orden, fueron los otros ceros de la prueba, mientras que en quinta posición se clasificó con un punto, Sara Salom con “Clear Concert”.

Con anterioridad se habían disputado las pruebas de 1,20 y de 1,30, que tuvieron como respectivas ganadoras a Teresa Ballester Tovar con “Gaston AZ” y Charo Ortells con “Blue Star de la Bastide”. La amazona del club organizador fue la más rápida de los doce conjuntos que alcanzaron la máxima puntuación (65 puntos) en la prueba de Dificultades Progresivas.

 

Orden de salida del domingo

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...