Sara Salom se sumó a la fiesta española en el CSIO-M de Fontainebleau

Finalizó el CSIO de Menores de Fontainebleau con una jornada de clausura en la que hubo presencia española en la entrega de trofeos de los tres Grandes Premios.
-
Sara Salom se sumó a la fiesta española en el CSIO-M de Fontainebleau
Sara Salom se sumó a la fiesta española en el CSIO-M de Fontainebleau

La expedición española brilló en el cierre del CSIO de Menores de Fontainebleu, ya que en los tres Grandes Premios que se disputaron en la clausura del concurso francés los españoles estuvieron entre los primeros clasificados. La jornada se inició con el segundo puesto de Otti Verdú en el de Juveniles, Rocío Martínez se hacía con el triunfo en el de Children y Sara Salom ponía el broche a los éxitos de la hípica española al terminar tercera en el de Jóvenes Jinetes.
Sara Salom hizo con “Clear Concert” uno de los cuatro cero en el exigente trazado, pudiendo mantenerse en la misma línea en el desempate, en el que volvió a firmar un magnífico recorrido sin falta que le llevó al tercer puesto.


Rocío Martínez Monfort, brillante en Children
Segundo triunfo de los jinetes españoles Children en el CSIO de Menores de Fontainebleau. En esta ocasión lo firmó Rocío Martínez Monfort, que se había quedado a las puertas del triunfo en la jornada anterior. Montando a “Cleopatra” se impuso en el Gran Premio de esta categoría tras un brillante desempate, en que que también estuvieron Pablo Valle con Onyx de Vains” y Violeta Pons con “Elink”. A las puertas se quedó Ana Fernández de Velasco con “Quelebelle Dugerey”, tras cometer su única falta en todo el concurso.
Rocío Martínez Momfort con “Cleopatra” terminó con el mejor tiempo de los once binomios que concluyeron la prueba con un doble cero, logrando un triunfo la amazona de Paddocks de Azahar que pone la guinda a los buenos resultados de los españoles en esta categoría.
Pablo Valle, ganador de una prueba y que en la jornada de ayer hizo tres ceros en la Copa de Naciones, volvió a estar entre los mejores. El jinete que dirige Juan Carrillo terminó con doble cero con “Onyx de Vains”, ocupando el sexto puesto. También hizo doble cero Violeta Pons con “Elinck”, que en la jornada de ayer fueron a más en la Copa de Naciones. La amazona catalana terminó en el noveno puesto con la hija de “Orlando”.


Otti Verdú, acarició el triunfo en el Gran Premio de Juniors
Otti Verdú se quedó muy cerca de ganar el Gran Premio del CSIO de Juniors de Fontainebleau con “Top Lulú”. El binomio ganador recientemente del oro en el Campeonato de España de Juveniles 1* hizo un gran desempate. Llegaron a los instantes finales de la prueba al frente de la clasificación, aventajando en dos segundos al siguiente clasificado, cuando tan solo quedaba por salir a pista el noveno de los participantes que se clasificaron para el desempate, la francesa Nina Mallevaey con “Solitude Au vent”. La amazona del país anfitrión pudo finalizar con el hijo de “Quaprice Bois Margot Quincy” con un tiempo de 42,61 segundos que le dio el triunfo, ya que Otti había concluido con un crono de 42,79 segundos.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...