Sara Salom emociona al público de Casas Novas

Sara Salom puso la guinda al dominio de los jinetes españoles en las grandes del CSI2* de La Coruña al imponerse en el Gran Premio. La amazona que dirige Alejandro Jordá hizo un brillante desempate que le llevo a lo más alto de la tabla.
-
Sara Salom emociona al público de Casas Novas
CSI2* La Coruña

Finalizó el CSI2* de La Coruña con un emocionante triunfo de Sara Salom en el Gran Premio Trofeo Tyco, en el que los jinetes españoles coparon los primeros puestos. El triunfo de la amazona que dirige Alejandro Jordá puso la guinda a la marcha triunfal de los españoles en las grandes, ganando las tres que se disputaron. Tras los triunfos de Alberto Márquez Galobardes y Diana Marsá en las dos primeras, Sara Salom se unió al festival español en el picadero cubierto de Casas Novas al imponerse en el Gran Premio. La amazona española cierra un brillante final de temporada, la última como Joven Jinete, en la que en sus últimos meses logró una medalla en el campeonato de España y se impuso en el Gran Premio del CSI2* de La Coruña.

La prueba se caracterizó por los pocos recorridos sin faltas, algo que tan solo hicieron seis jinetes, cuatro de españoles. Cerca se quedó Julio Álvarez Moya y “Quitador Rochelais”. El binomio ganador hace dos semanas del Gran Premio del CSI2* de Madrid Horse Week volvieron a estar sin derribos, pero con un punto por excederse del tiempo que le impidió seguir en la lucha.

En el desempate solo dos jinetes pudieron repetir sin falta, los dos de categoría de Joven Jinete, Sara Salom con “Clear Concert” y Roi Calviño con “Enjoy”. Sara se hizo con el primer puesto al terminar con el mejor tiempo de los dos, mientras que el jinete gallego, en lo que fue su mejor año deportivo, y ante su público, ocupó la segunda plaza.

Tras los dos jóvenes jinetes españoles, la amazona belga Celine Schoonbroodt- de Azevedo ocupó el tercer puesto con “Venus de L’Eyre”, con el mejor tiempo de los que optaban al triunfo, pero con un derribo.

Jesís Torres con “Orphee di Breche” y Joel Valles con “Séneca de Panoly” ocuparon los puestos cuarto y quinto, mientras que a mexicana Maria Victoria Aguirre no pudo finalizar el recorrido con “Cortez” al sufrir el hijo de “Quick Star” una lesión a la salida del doble.

Galería relacionada

CSN5*-W/2* La Coruña

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...