Santiago Varela, entre los jefes de pista del Vilamoura Atlantic Tour

El español Santiago Varela será el jefe de pista de una de las semanas del Vilamoura Atlantic Tour, circuito que arrancará dentro de dos semanas
-
Santiago Varela, entre los jefes de pista del Vilamoura Atlantic Tour
Santiago Varela, entre los jefes de pista del Vilamoura Atlantic Tour

Un importante plantel de jefes de pista pasaran por el Vilamoura Equestrian Center a lo largo de las seis semanas que forman el programa del Atlantic Tour, el primero de los tres circuitos que tradicionalmente se organizan a lo largo de cada temporada en las instalaciones portuguesas, que este año han sido mejoradas y que cuentan con una nueva pista verde. Entre los jefes de pista se encuentra Santiago Varela, uno de los más importantes del circuito internacional.
El italiano Elio Travagliati será el único que pondrá dos semanas, haciendo la primera y la cuarta. La segunda semana le tocará el turno a Santiago Varela, que contará con la presencia de Isabel Fernández de Cañete como adjunto. El local Bernardo Costa Cabral será el responsable de los recorridos de la tercera semana, que a diferencia de las dos primeras será de categoría de dos estrellas. En la penúltima jornada podrá los recorridos el polaco Sztmon Tarant, mientras que la última semana el responsable será el italiano Andrea Colombo.
El circuito se divide en dos bloques, el primero lo forman cuatro semanas, que se disputarán del 13 de febrero al 11 de marzo, con CSI3* en la primera, segunda y cuarta semana y un CSI2* en la tercera. Las cuatro semanas contarán con pruebas reservadas para caballos jóvenes, disputándose las finales en la cuarta. Tras una semana de descanso, el circuito se reanudará con el segundo bloque, que tendrá lugar del 20 de marzo al 1 de abril, con un programa formado cada una de las dos semanas por un CSI3* y otro de caballos jóvenes.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...