Santiago Núñez, segundo en el primer Gran Premio

Santiago Núñez Riva se quedó a las puertas del triunfo en el Gran Premio de la primera semana del Costa del Sol Equestrian Tour de otoño, prueba en la que se impuso la británica Laura Renwick.
-
Santiago Núñez, segundo en el primer Gran Premio
Costa del Sol Equestrian Tour

 Santiago Núnez Riva fue de los destacados con “Vidar” en el Gran Premio de la primera semana del Costa del Sol Equestrian Tour de Hipódromo de Mijas. El jinete de Casa’l Capellán hizo un doble cero con el hijo de “Concorde”, que le situó a las puertas del triunfo, siendo mejorado su registro tan solo por la ganadora de la prueba, la competitiva Laura Renwick con “Bintang II”.
Al desempate también pasó Carolina Aresu con “Joie de Vivre ter Eycken”, haciendo una falta que llevó a las española al octavo puesto.


Gran jornada de Nerea Garaygordobil
La amazona canaria fue de los destacados en la última jornada, en la que se clasificó entre los mejores en las tres pruebas que disputó. En la prueba del Premium de 1,30 metros fue tercera con “Mira do Pegullal”. También estuvo con “Davinia R” en la entrega de trofeos de la Classic Tour de 1,25 metros, en la que ocuparon el tercer puesto. Nerea puso la guinda a su buena jornada al ganar el Gran Premio del Premium Tour, prueba de 1,40 metros con “Datina”. Nerea y la hija de “Ukato”, segundas este año en el Campeonato de España Juvenil 1*, hicieron el mejor registro de un desempate que disputaron seis conjuntos.


Nuevo triunfo de Medal
Leonardo Medal volvió a ganar una prueba del Máster Tour con “Rebeca M”. El asturiano ganó dos de las tres que disputó con la yegua de Manzaneda. En la clausura de la primera semana lo hizo en la caza, dejando en el segundo puesto a la vencedera del Gran Premio. La británica se tuvo que conformar en esta ocasión con el segundo puesto con “Alothain de Blondel”. Tercero fue otro jinete asturiano, Guillermo González Alonso con “Tati Lulu D’Aubigny”.

 

Laura Renwick, ganadora del Gran Premio

Laura Renwick, ganadora del Gran Premio

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...