Santiago Nuñez Riva puso la guinda a su buen concurso

Santiago Nuñez Riva fue el ganador de la prueba más importante de la última jornada de los concursos organizados por la Sociedad Ecuestre de Luanco.
-
Santiago Nuñez Riva puso la guinda a su buen concurso
CSN3* Luanco

La pista de La Mofosa bajó el telón a la semana de competiciones disputadas por la Sociedad Ecuestre de Luanco. Un denso programa formado por un nacional de dos estrellas que puso el punto final a la Ruta Astur-Galaica, un CST de caballos jóvenes y de ponis, y un CSN3* que fue la primera de las tres entregas de la Ruta Costa Astur.

El público volvió a responder en la clausura de la competición de la villa marinera, que finalizó con la disputa del Gran Premio. Prueba en la que seis jinetes disputaron un desempate en el que se impuso Santiago Nuñez Riva con “Luanco”, el hijo de “L’Esprit” y “Casiopeia” con el que el jinete de Casa’l Capellán había sido tercero en la grande del primer día.

Su tiempo fue el mejor de los dos conjuntos que pudieron estar sin faltas, por lo que Santiago Nuñez Riva y su CDE ponían la guinda a su buen concurso con el triunfo en la prueba más importante. Diana Marsá fue segunda con “Uricane de Tonnerre”, un ocho años, hijo de “Quincy Quaprice Bois Margot” con el que fue a más en las tres jornadas del concurso.

Jaime Silvela fue tercero con “HH Direct Deposit MQ”. El jinete asturiano lo intentó con el hijo de “Szeplak”, con el que hizo una falta cuando había terminado con el mejor tiempo.

La prueba de 1,30 metros vivió sus mejores momentos en la parte final, con varios cambios de liderato. El competitivo binomio que forman María Fernández Ordejón y “Zorrilla” se mostraron contundentes, aventajando en dos segundos al siguiente clasificado, el jinete afincado en Madrid Pedro Mateos con “Cinderella de Werfat”. Tercera fue la amazona cántabra Ana Fernández de Velasco con “Quelebelle du Gery”.

Leobardo Medal con “Noisette du Fraigneau”, Celia Ardura con “Califa SA” y maría Ibáñez con “Siroco” ocuparon los tres puestos en la prueba de 1,20 metros.

Galería relacionada

CSN3* Luanco 2016

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...