Santiago Nuñez, mejor español en la clausura del CSIO3* de Lisboa

Santiago Nuñez Riva fue el mejor español en las dos pruebas que formaron el programa de la última jornada. El madrileño realizó un buen Gran Premio, estando entre los mejores.
-
Santiago Nuñez, mejor español en la clausura del CSIO3* de Lisboa
El local Rodrigo Giesteira fue el ganador del Gran Premio (Foto: Giovanna Franchi)

Buena jornada de Santiago Nuñez Riva en la clausura del CSIO de Lisboa. El madrileño había sido el mejor español en varias pruebas, haciéndolo nuevamente en las dos que cerraron el programa de la competición portuguesa. Yago comenzó la última jornada siendo décimo en la pequeña con “Luanco”, con el que había sido quinto en una de las pruebas de la segunda jornada. A continuación, el jinete de Casa’l Capellán también estaría en la zona alta de la tabla del Gran Premio, en esta ocasión con “Valentino de Hus Z”.

El Gran Premio fue una prueba exigente, con solo dos dobles cero. El ganador fue Rodrigo Giesteira, que pondría la guida a su extraordinario concurso en el Hipódromo de Campo do Grande. Montando a “GC Chopin’s Bushi” hizo el mejor tiempo de los dos dobles ceros, aventajando en cuatro segundos al siguiente clasificado, el italiano Roberto Prandi con “Maximo del Castegno”.

Tercero, con el mejor tiempo de los cinco binomios que totalizaron cuatro puntos en las dos mangas, fue el francés Pierre Marie Friant con “Urdy D’Astree”. Santiago Nuñez Riva fue sexto con “Valentino de Hus Z”, con el que hizo cero en la primera manga y un derribo en la segunda.

En la prueba pequeña fue ganada por un binomio que dio muestras de su potencial en pruebas de velocidad, como el que forman Pierre Marie Friant y “Bianca Star”. Santiago Nuñez Riva ocupó el décimo puesto con “Luanco”.

Foto: Giovanna Franchi

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...