“Santiago de Blonde” está de vuelta

“Santiago de Blonde”, el caballo francés con el que Manuel Fernández Saro ganó el oro en el Campeonato de España, regresó a la competición en el Circuito de Sol.
-
“Santiago de Blonde” está de vuelta
Circuito del Sol

"Santiago de Blonde" regresó a la pistas tras un año sin competir. El hijo de "Calvaro "Z, con el que Manuel Fernández ganó el Campeonato de España en 2015, había realizado su último concurso en Dehesa Montenmedio en 2016. Tras un año alejado de las pistas, el propio hermano de "Grafton" (caballo que concursaron los irlandeses Daniel Coyle y Conor Swail en pruebas grandes de CSI), está de nuevo en las pistas. Manuel Fernández Saro comenzó despacio con el caballo francés, corriendo varias pruebas fuera de premio. "He comenzado despacio, corriendo varias pruebas de 1,30/1,40 metros. La intención es ir poco a poco. Tengo la intención de correrlo en Lanaken ya algo más grande", nos dijo Fernández Saro,

El español viene realizando un buen trabajo con "Santiago de Blonde", con el que en 2015, su mejor año deportivo, formaron parte del equipo español que corrió la copa de Naciones de Drammen, Gijón y la Final Nations Cup FEI del CSIO de Barcelona.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...