Sanne Thijssen ganó el primer Gran Premio del Spring MET

La amazona holandesa Sanne Thijssen fue la ganadora del Gran Premio de la primera semana del Spring Mediterranan Equestrian Tour de Oliva Nova, tras marcar el mejor registro en un numeroso desempate.
-
Sanne Thijssen ganó el primer Gran Premio del Spring MET
Sanne Thijssen

El Gran Premio de la primera semana, de las dos que forman el Spring MET-I , se caracterizó por el alto número de recorridos sin derribos. De los 69 jinetes que iniciaron la prueba, veintitrés se clasificaron para el desempate, quedándose siete más a las puertas que terminaron sin derribos pero sumaron una penalización por excederse del tiempo máximo.

En el desempate se impuso Sanne Thijssen con “Bulavsco”, tras hacer el mejor tiempo de los trece conjuntos que concluyeron nuevamente sin derribos. Pedro Veniss con “For Felicia” y Jerome Guery con “Kel’Star du Vingt Ponts” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero. Raffy Latham fue el mejor español en la clasificación, terminando con un doble recorrido sin falta con “Un de Plus du Clocher”, un entero hijo de “Calvaro” con el que concluyó en el puesto duodécimo.

Finalizó la primera semana del Spring Tour de Oliva Nova, en la que llegaron los primeros triunfos españoles en el circuito valenciano, ambos en el Bronze Tour, firmados por Beatriz Tamarit y Luis Plaza. El martes se pondrá en marcha la última semana del primero de los cuatro bloques.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...