Samuel Oliva: “Donna Doria 39” es muy competitiva”

Samuel Oliva comenzó la segunda semana del Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla ganando la prueba de 1,35 metros. Lo hizo con “Donna Doria 39”, de la que el jinete español destaca su competitividad.
-
Samuel Oliva:  “Donna Doria 39” es muy competitiva”
Samuel Oliva, recibiendo el trofeo al ganador de la prueba de 1,35 metros

Samuel Oliva firmó el primer triunfo español en la segunda semana del Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla. Lo hizo con “Donna Doria 39”, una 8 años hija de “Clarimo ASK” y madre por “Canto”. El español ya ganó varias pruebas con esta yegua holsteiner. “Es una yegua muy competitiva en 1,35 metros y ahora está comenzando a hacer las primeras pruebas de 1,40 metros”, nos dijo Samuel, añadiendo sobre la clave para ser el único jinete que bajó de los 27 segundos en la segunda fase:“dar bien la vuelta siete/ocho, entrar el doble bien seguido y quitar un tranco a la última calle”.

Samuel Oliva también está concursando en el Spring Tour de Pineda a “Faithful”, una yegua de 10 años, KWPN, hija de “Calvaro Z” y madre por “Indorado”, que venían montando Luciano y Emiliano Segovia. “La llevo montando dos meses, y semana como propietario. Ya la corrí en el Circuito del Sol, ganando una prueba. Hoy la correré en la grande, y si va bien, la intención es hacer mañana la prueba de ranking”. La yegua holandesa ha pasado a ser el primer caballo en la cuadra del jinete de Hipódromo de Mijas tras la reciente venta de “Stakkata BF”, ahora en la cuadra de Laura Kraut.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...