Salvador Astolfi: “las primeras sensaciones con “Roxane” son buenas”

Con vistas a su paso por la categoría de juveniles, Salvador Astolfi Nuñez comenzó a concursar recientemente a “Roxane de la Beranger”.
-
Salvador Astolfi: “las primeras sensaciones con “Roxane” son buenas”
Salvador Astolfi con “Roxane de la Beranger”

Salvador Astolfi y “Roxane de la Beranger”, la experimentada yegua con la que Mikel Aizpurúa ganó en 2018 un Gran Premio de CSI en el Mediterranean Ecuestrian Tour, tuvieron su punto de partida en el Circuito Hípico del Sol. Tras correr varias semanas en Dehesa Montenmedio continuaron su rodaje en los dos concursos del Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla. “Las primeras sensaciones con la yegua han sido bastante buenas, ya que al tercer concurso me permitió debutar en una prueba de 1,40-1,45 metros. El resultado fue satisfactorio, ya que yo no había corrido nunca esta altura y pude terminar con dos faltas”, nos comentó el jinete andaluz de las primeras pruebas que hizo con la hija de “For Pleasure”., a la que define como: “Es un poco complicada porque tiene mucha sangre y es un poco rígida. Lo que más me gusta de ella es que siempre va para el salto y es muy franca. Es limpia siempre que la montes bien y relajado.

Su próximo reto será el Campeonato de España Juvenil, aunque todavía está barajando si correr en de cero o una estrella. Salvador está en su segundo año en la categoría de juveniles. La temporada pasada, en su debut en esta categoría, ocupó el octavo puesto en el Campeonato de España.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...