Rowan Willis marcó el ritmo en la penúltima jornada

Gran jornada de Rowan Willis en el penúltimo día de concurso del CSIO5* de Gijón. El australiano hizo pleno, ya que ganó las dos pruebas que se disputaron.
-
Rowan Willis marcó el ritmo en la penúltima jornada
CSIO5* Gijón

 

El australiano Rowan Willis, que venía de realizar unos buenos concursos en Samorin, fue el protagonista de la penúltima jornada del CSIO5* de Gijón. Marcó el ritmo de una jornada en la que se impuso en las dos pruebas que formaron el programa del penúltimo día de concurso. Willis ofreció su imagen más competitiva, teniendo como recompensa un doblete, ya que ganó la prueba pequeña y puso la guinda en la grande, en la que también puso la emoción. Montando al 11 años “Blue Movie”, un hijo de “Chacco Blue”, paro el crono en 65,83 segundos. Poco después, la siempre competitiva Laura Renwick salió decidida a desbancar del primer puesto al australiano con “Dominant H”, aunque la británica se quedó a dos segundos del tiempo de Willis, finalizando en el segundo puesto. Louise Saywell que ya había destacado en la grande del primer día con “Tin Tin” volvió a estar entre los mejores con el tordo KWPN de 15 años que habitualmente concursa Billy Twomey, ocupando el tercer puesto, ya con un tiempo de 69,77 segundos.

 

Gran Jornada de Paola Amilibia
Hasta el momento, el único triunfo español fue el de Paola Amilibia. La amazona catalana volvió a brillar en la penúltima jornada, en la que contó sus salidas por ceros. Comenzó la jornada al ser quinta en el Gran Premio del CSI de Caballos Jóvenes con “Julieta”, una holsteiner de 7 años, hija de Canstakko” y madre por “Casall”. A continuación volvió a terminar sin derribos con su buen “Gaudí” en la pequeña, poniendo el broche con su noveno puesto en la grande con “Prunella d’Ariel”. En esta última prueba, Amilibia recibió el trofeo adicional de mejor jinete español en la prueba.

Diana Marsá, mejor español en la pequeña
Buena jornada de Diana Marsá. La española comenzó el día con un segundo puesto en el Gran Premio del CSIYH. En la siguiente prueba, la amazona de Suzuki volvió a estar entre los mejores en la prueba pequeña del CSIO5*. Montando a “Donita”, una KWNP de 9 años en la que tiene puestas muchas esperanzas, termino sin derribos, haciéndolo en un crono que le permitió ser novena.
El ganador de la prueba fue el australiano Rowan Willis con “The Flying Fox III”, al realizar el mejor tiempo de los catorce conjuntos que llegaron a la puntuación máxima de 65 puntos, ya que la prueba fue juzgaba bajo el Baremo de Dificultades Progresivas. Louise Saywell con “Pewit Nono” y Lill Maximilian con “Zara” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Triunfo de Dayro Arroyave y “Kadance” en el Gran Premio del CSIYH
El Gran Premio de caballos jóvenes tuvo un numeroso desempate que se decidió en los momentos finales. La emoción permaneció hasta el final. Dayro Arroyave y “Kadence van’t Lozerhof” fueron los encargados de cerrar un desempate en el que tomaron parte dieciséis de los diecisiete binomios que hicieron cero. El jinete colombiano, instalado en Bélgica, país en el que monta los caballos de Gilbert de Roock, y la poderoso hija de “Lord Z” pudieron terminar con el mejor crono, desbancando del primer puesto a la española Diana Marsá con “Avel de la Lande”. La española y el hijo de “Lamm de Fetan” permanecieron un buen tiempo al frente de la clasificación, terminando en el segundo puesto. “Carinja”, la holsteiner que monta Shane Thijssen, ocupó el tercer puesto.
El mejor 6 años en la prueba fue “Touchant van’t et L Z”, el hijo de “Toulon” que monta el francés Kevin Staut.

Dayro Arroyave. “Es una yegua que lo da todo”
Dayro Arroyave está realizando un buen concurso en Gijón, en la línea de regularidad que le caracteriza. El jinete colombiano, que monta los caballos de Gilbert de Roock, ha terminado sin faltas seis de las ocho pruebas que lleva disputadas en Gijón. Con “Kadance van’t Lozerhof” terminó sin derribos las tres del CSI de Caballos Jóvenes, imponiéndose en el Gran Premio. “Es una yegua que monto desde hace siete meses y siempre está entre los mejores en la pruebas que llevamos disputadas. Es muy competitiva. Le falta experiencia, pero será una yegua para saltar grande. Lo que más valoro es que siempre lo da todo”, dijo el colombiano de la hija de “Lord Z”.

Orden de salida del lunes de la prueba de 1,40 m. 14:00 horas

Orden de salida del Gran Premio. 16;45 horas

Galería relacionada

CSIO5* Gijón

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...